Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Uruguaya - Clausura
Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Cerro Cerro CER

-

Argentina y Uruguay quieren organizar el Mundial 2030

MUNDIAL

Argentina y Uruguay quieren organizar el Mundial 2030

Lionel Messi durante un partido entre Argentina y Uruguay.

Ambos países transmitirán el plan a la FIFA para albergar la cita cuando se cumplirán 100 años del torneo que ya organizó Uruguay.

Los gobiernos de Argentina y Uruguay coincidieron hoy en plantear ante la FIFA su voluntad de organizar conjuntamente el Mundial de fútbol de 2030, confirmaron fuentes oficiales.

"Tenemos la decisión absoluta de plantearle este tema a la FIFA", confirmó el secretario de Deportes argentino, Carlos Mac Allister, al diario "La Nación".

El funcionario hizo declaraciones luego de participar en una reunión en la Casa de Gobierno argentina a la que asistieron representantes del gobierno uruguayo.

Según "La Nación" a la reunión asistieron por Argentina, además,el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Gustavo León, mientras que del lado uruguayo estuvieron la ministra de Deportes,Lilian Kechichian, el secretario de Deportes,Fernando Cáceres y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF),Wilmar Valdez.

La propuesta de ambos gobiernos podría quedar sellada el 31 de agosto próximo. Ese día, en Montevideo, se enfrentarán los seleccionados de Uruguay y Argentina en un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ese día, agregó "La Nación", los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, podrían reunirse en Montevideo horas antes del partido.

Uruguay y Argentina aspiran a organizar conjuntamente el Mundial 2030 en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo que se disputó en Uruguay en 1930. Los anfitriones fueron campeones entonces venciendo a Argentina 4-2 en el duelo decisivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar