NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli fue claro: "El único titular en la selección es Messi"

El entrenador dio una rueda de prensa antes de iniciar una gira por Europa que lo tendrá abocado durante 15 días a visitar a sus dirigidos en París, Turín, Milán, Barcelona y Madrid.

Actualizado a
BAS04. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/07/2017.- El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, ofrece una rueda de prensa hoy, martes 25 de julio de 2017, en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en el predio de Ezeiza, provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/Alberto Ortiz
Alberto OrtizEFE

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina dio una rueda de prensa antes de iniciar una gira por Europa que lo tendrá abocado desde el próximo lunes y durante 15 días a visitar a sus dirigidos en París Turín, Milán, Barcelona y Madrid.

"Hay una gran cantidad de futbolistas q ue estamos siguiendo en Europa, México y Brasil. Tenemos que tener un diagnóstico en función de lo que necesitamos para que sean convocados". Y dijo respecto de la polémica por el comportamiento e Centurión: "No voy a analizar su rendimiento más que dentro de una cancha. No voy a ajusticiarlo. Mientras su rendimiento sea bueno donde sea es susceptible de ser convocado".

"Tuvimos una conversación con Agüero, aprovechamos su estadía en Argentina. Y una vez que establecimos la misma charla que hicimos con todos para mostrarle lo que necesitábamos de él en la selección. Va a tener las mismas chances que todos¨.

"Cada partido será determinante. Y cada partido va a originar una nueva estrategia para el que viene. Hoy estamos fuera del mundial. Sabemos muy bien que no hay mucho tiempo para no lograr lo que quiere un país tan futbolizado como este. Después de Uruguay tendremos tres finales más. En ese partido debemos tratar de estar dentro de clasificados, y tener una ilusión mucho mas clara. Necesitamos el apoyo de los 40 millones de argentinos".

Ever Banega internalizó muy rápido la idea en el partido contra Brasil, y nos dio la posibilidad de descansar siempre con la pelota. Tiene el talento que nos puede unir dentro el juego. No lo tendremos contra Uruguay y trataremos de buscar un jugador que pueda darnos la tenencia.
"El único titular en la Seleccion es Leo (Messi). No hay otros jugadores que tengan mayor privilegio sobre otros. A partir de él nace el equipo".

Con Leo (Messi) el diálogo es fluido. Le contamos la idea de juego, donde se va a instalar en el campo, y donde encontrar compañeros en diferentes momentos del partido. Hemos encontrado una gran ilusión por parte de él y debemos encontrarle los compañeros y acercarlo a buenos futbolistas que potencien su capacidad¨.

"Vimos todos los partidos con Uruguay. Lo vi cien veces en mi cabeza también y lo seguiré viendo. Veo un partido de mucha búsqueda, que va a costar mucho por el juego áreo, por que se hace fuerte en su campo, y porque van a apostar mucho la ofensiva de Cavani y Suarez. Va a ser un partido donde habrá que tener claro como recuperar la pelota. Contra un equipo que presiona como Uruguay se va a ver dos equipos con metodologías distintas, porque nosotros trataremos de hacernos fuerte en la tenencia de la pelota. Será un partido visagra para todos. Queremos que Argentina se imponga en un rival difícil en una instancia difícil".

"Durante la gira habrá charlas con los jugadores vinculados a aspectos propios de cada jugador y de lo que necesitamos de ellos para enfrentar a los próximos rivales".

"La ausencia de Ramiro Fines Mori fue un golpe fuerte, porque tiene rasgos que se acercan mucho a la idea que tenemos. La verdad tiene una lesión que lo deja afuera de la próximas convocatorias".

"Mascherano es muy importante, la salida del juego seria un jugador importante, mucha experiencia, muy valiente y conoce muy bien de estos momentos de la Selección su representatividad dentro del grupo así lo dice".

"El fútbol argentino encontré un fútbol con un gran cambio que me ha dejado un gran análisis de la intensidad, roce y fricciones, no hay paciencia para jugar".

"Me ilusiona porque la sub 20 nos va a representar en los juegos olímpicos, hacerme parte de los chicos que tengan la posibilidad de reencontrarse y reencontrase que van a transformarle fútbol argentino estoy feliz de estar cerca de ellos".

No es un tema menor el tema del TAS. No se los argumentos. Pero si se modifica el fallo contra Bolivia bienvenido sea. Pero asumimos esta selección con esta posición en la tabla.

El delantero de área: tienen que ser complementarios tiene que haber grandes sociedades hay algunos que juntos se neutralizan y otros que se potencian. Nosotros vamos a elegir las sociedades que se potencian.

"Me llama mucho la atención el deseo, las gamas, hay muchos que tiene ganas de vestir la camiseta de la selección que no le tienen miedo al cortoplazo, quieren estar. Evalúan su carrera para estar cerca de la selección. Sigue muy vivo la ilusión de vestir la camiseta de argentina. Me llena de ilusión".

"La ansiedad la manejamos con medicamentos. Acercarnos al partido con Uruguay bajaremos la ansiedad para transmitir convicción. Mas allá del entusiasmo, necesitamos una organización, tenemos que ser inteligentes¡gentes, no perder el misterio, la audacia, el humor, tenemos que llegar con mucha seguridad y valentía y decisión".
"Berizzo es un gran entrenador que seguramente terminara haciendo mejor que yo"