NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Qué fue de Hernán Crespo?

Es uno de los 4 futbolistas argentinos que ha marcado 200 goles o más, en Europa, siendo el tercer máximo goleador en la historia de la Selección Argentina
River - Estudiantes: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
¿Qué fue de Hernán Crespo?

Hernán Crespo (Florida, Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 1975) es un ex futbolista argentino considerado como uno de los mejores delanteros argentinos de la historia. 

Como jugador, fue uno de los 4 futbolistas argentinos que marcó 200 goles o más en el Fútbol europeo (272) y es el tercer máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, tras Messi y Batistuta.

Debutó en River con 18 años y en su primera temporada metió 25 goles. Le hizo salir del banco por primera vez el mítico Daniel Passarella. En el equipo millonario estuvo hasta 1996, hasta que se fue al Parma.

Ampliar

Abandonó el equipo parmesano en 2000 para irse a la Lazio, donde estuvo dos temporadas, tras las que se fue al Inter. Un año después se fue al Chelsea. Tras jugar un año, fue cedido en 2004 al Milan.

Regresó y en 2006 fue cedido de nuevo, esta vez al Inter. Tras dos años de prestado, el Inter lo fichó y un año después se fue al Genoa, donde pasó una temporada. Recaló de nuevo en el Parma, donde tras dos temporadas, se retiró.

Palmarés 

Tiene dos Aperturas y una Libertadores con River; una Copa y una Supercopas italianas y una UEFA con el Parma; una Supercopa con la Lazio; una Premier y una Community Shield con el Chelsea; una Supercopa con el AC Milan; y tres Ligas y una Supercopa con el Inter. Con Argentina jugó 64 partidos y marcó 35 goles. Fue plata olímpica en 1996.

También posee el récord de mayor cantidad de goles en la historia de la Eliminatorias Sudamericanas con un total de 19 goles. Y es el máximo goleador de la historia del Parma F.C. con 94 goles y el séptimo máximo goleador argentino en la historia del fútbol.

Apodo de Crespo y su presente en el fútbol

Su apodo es ‘Valdanito’. Las semejanzas con Jorge Valdano como delantero le valieron el mote con su compatriota. Atacante espigado y con afinidad técnica.

En la final de la Champions de 2005 contra Liverpool, Crespo anotó dos goles, pero finalmente el conjunto inglés remontó. Una de las finales más recordadas de la Copa de Europa.

En la actualidad, Hernán Crespo hace labores de entrenador. Aunque recientemente se ha conocido que realiza trabajos de asesoramiento y análisis técnicos para Desport, empresa del dueño chino del Granada, John Jiang