NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - Colo Colo 4

Orión consigue la Supercopa de Chile con Colo Colo

Los albos fueron ampliamente superiores a los cruzados, en el duelo que se disputó en el Nacional. Jorge Valdivia y Esteban Paredes fueron figura.

Actualizado a
Orión consigue la Supercopa de Chile con Colo Colo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El desahogo de Pablo Guede fue evidente. La celebración, interna a ratos, fue una clara respuesta al duro momento que atraviesa en la banca de Colo Colo. Pero el triunfo sobre Universidad Católica por 4-1, por la Supercopa, le permitirá, por ahora, vivir una de las semanas más tranquilas en el último tiempo.

La presión para ambos bandos era clara. Colo Colo debía ganar para salir de la crisis. Católica, en tanto, buscaba retornar a la regularidad que le otorgó el primer bicampeonato de su historia.

Ambas escuadras comenzaron de la mejor manera el duelo, intenso en gran parte del primer tiempo, y con múltiples ocasiones de riegos. Pero fue el “local” el que logró dar el primer golpe, gracias a un preciso cabezazo de Kuscevic, a los 29’, que le ganó a Baeza en el salto.

La apertura de la cuenta fue una clara evidencia del alto nivel de juego. El entretenido partido cumplió la alta expectativa para dos escuadras que buscaban una nueva corona en su historial.

Pero Colo Colo reaccionó. Casi al instante. Esteban Paredes, que le habían anulado un gol legítimo, se encargó de igualar la cuenta 1-1 a los 31’, gracias a una media chilena que contó con la feble marca de Cordero.

Jorge Valdivia, con un sobresaliente debut, no solo se las ingenió para hacer jugar a sus compañeros, sino también se desmarcó y logró inquietar a los volantes cruzados en más de una ocasión, con una efectiva posesión del balón que derivó en pases en profundidad.

Incluso tuvo una clara oportunidad para marcar, a los 40’, pero su remate se fue desviado.

Complemento albo

El segundo tiempo fue de exclusivo dominio albo. El equipo de Guede mostró su mejor cara con un juego asociado y con un posicionamiento claro en todas las líneas. Fue así como llegó al 2-1 a través de un desaparecido Andrés Vilches, que aprovechó un preciso pase de Valdivia.

El partido se definió de manera anticipada a los 60’, luego que Valdés anotara un penal tras evidente mano de Aued. Todo era alegría para Colo Colo, que desde ese momento tranquilizó su juego y dominó, sin contrapeso, las acciones.

La goleada se ratificó a los 74’, gracias a una nueva anotación de Paredes, que contó con una nueva asistencia de Valdivia, para así ratificar una jornada soñada para el Mago, que fue factor clave en la goleada de Colo Colo.

De esta forma, los albos logran la primera Supercopa de su historial y, de paso, logra la tranquilidad para Guede, que hasta ayer era ampliamente cuestionado por la hinchada.