NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rulli fue titular en Biarritz a pesar de que el Nápoles insiste

Su representante, Facundo Fraga, ha viajado a San Sebastián para trasladarle una oferta de 22 millones. En la Real Sociedad están tranquilos con su continuidad.

San SebastiánActualizado a
Rulli con la selección olímpica argentina.
LEONHARD FOEGERREUTERS

El Nápoles insiste en el fichaje de Gero Rulli. Pero la Real Sociedad no quiere saber nada de la venta del portero argentino. Y prueba de ello es que el portero argentino ha sido titular en el amistoso que el equipo txuri-urdin disputó ayer en Biarritz, donde ha jugado los primeros 45 minutos, tal y como tenía previsto Eusebio. Si realmente la Real tendría la intención de venderlo, o Rulli quisiera salir, o si la oferta del Nápoles estuviera cerca siquiera de ser aceptada, no habría jugado bajo ningún concepto contra el Saint-Etienne de Francia.

Aunque la realidad es que el Nápoles vuelve a la carga por Geronimo Rulli. El club italiano, a través del representante del jugador, va a trasladar una oferta de 22 millones, prima incluida, a la Real Sociedad. Facundo Fraga, agente de Rulli, ha viajado a San Sebastián para reunirse con el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, que también estaba esta tarde en Biarritz, y hacerle llegar esa "oferta importante" del Napoles para fichar a su representado, y conocer así de primera mano las intenciones de la Real, tal y como informa el corresponsal del Diario AS en Italia, Mirko Calemme. Esa propuesta, siendo elevada económicamente, se queda en la mitad de la cláusula del portero argentino, que asciende a 40 millones de euros.

En la Real hay tranquilidad con la continuidad de Gero Rulli. Entienden que no peligra y son optimistas en que la insistencia del Nápoles, que lleva todo el verano detrás del meta argentino, no va a surtir ningún efecto y no servirá de nada. Consideran que es feliz en San Sebastián, donde se ha estabilizado con su pareja, al que se ha ayudado para encaminar su futuro profesional, y acaba de cambiar de domicilio. Nada les hace pensar que Rulli quiera cambiar de aires, ni querer aceptar la oferta del Nápoles, por mucho que su agente haya viajado a Donostia para hablar con el club y también con su representado. Porque desde el punto deportivo, también lo tiene todo. Consolidado en la portería de la Real en su cuarta temporada, sabe que va a ser indiscutible, algo que le permitirá ganar muchos enteros para estar en la convocatoria definitiva para acudir con Argentina al Mundial de Rusia.