En China apuestan por la salida de Tévez esta temporada

BOCA JUNIORS

En China apuestan por la salida de Tévez esta temporada

Carlos Tévez celebra un gol con Boca Juniors durante su última etapa con el club.

Creen que no se ha adaptado desde su llegada y que el nivel de juego no está a la altura de su astronómico salario.
Godoy Cruz - Colón en vivo online

Hinchas y periodistas en China analizaron la situación y los rumores que enfrenta Carlos Tevez sobre su salida del equipo Shanghai Shenhua, en el que juega desde enero, y coinciden en que gana mucho dinero por lo que juega, que no está cómodo con el fútbol chino ni con sus compañeros y que, quizá, “lo mejor” es que emprenda la retirada al final de la temporada, en noviembre.

Si bien Tevez salió a decir en una entrevista radial que en la cosmopolita Shanghai está “fenómeno”, la polémica se calentó en las últimas horas para hablar del difícil ajuste del "Apache" a su cultura, debatir su sueldo millonario y analizar las diferencias que se viven en la cancha. En resumen, la mayoría apuesta a su salida. El club, en tanto, se resguardó en el total hermetismo ante las consultas de Télam.

“Estoy bastante seguro de que se va a ir al final de la temporada china. Apostaría plata en ello. Porque además a los equipos chinos les gusta cambiar a sus jugadores extranjeros lo más seguido posible. Y el atractivo para algunos jugadores grandes es sobre todo ese: poder ganar dinero con el pago de un pase”, dijo en diálogo con Télam el británico Cameron Wilson, editor de Wild East Football.

“La prensa china cree que Carlos es muy tímido y creo que hasta ahora no se ha ajustado demasiado bien. Lo cual no es sorprendente, ha estado acá poco tiempo, no lleva ni seis meses, es normal. El problema es que le pagan tanto y hasta ahora sus actuaciones no han sido buenas”, dijo Wilson.

El tema del dinero que gana, 40 millones de euros por temporada, es uno de los puntos que más molesta entre los hinchas chinos. Tevez es el jugador mejor pago del momento.

Para Joaquin Wo, jugador amateur en Beijing, “Tevez no tiene buena fama acá, juega bien, pero por lo que cobra tendría que jugar mejor, eso en China no se perdona, esperan más, sobre todo en su caso. Gana el mejor salario, pero hasta la fecha no jugó de acuerdo a lo pagado”.

Otro de los disparadores del malestar fue una foto de Tevez en el Disney de Shanghai en plena temporada, el mismo día que su equipo jugaba.

“Entiendo que Carlos estaba lesionado, no podía jugar y no tiene por qué hacer larguísimos viajes con su equipo, que en ese momento estaba en Changchun, que queda a casi tres horas de vuelo de Shanghai. Puedo entender que usara ese tiempo para estar con su familia. Lo que pasa es que cuando se le paga tanto dinero, los hinchas esperan que viaje con el equipo y que aliente al equipo, incluso si está lesionado y no puede jugar”, analizó Wilson.

Y agregó: “En términos de relaciones públicas, lo de Tevez sí fue un desastre. Aun así, muchos hinchas no se molestaron, decían bueno, no es tan grave, estaba con su familia. Otros si, estaban muy enojados”.

Es cierto, la hinchada de Shenhua es una de las más exigentes. “Son muy especiales. Es uno de los pocos equipos chinos que no han cambiado ni su nombre ni sus colores. Y la historia de este equipo es fuerte: los hinchas son muy fieles, hay una cultura de pertenencia y por eso esperan más compromiso de Carlos y no están demasiado contentos con él”, puntualizó el editor británico.

0 Comentarios

Normas Mostrar