NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN

Bonucci se confiesa: "No soy ni un mercenario, ni un traidor..."

El central internacional, en 'La Gazzetta dello Sport': "En la Juventus, se había roto algo, no me sentía siempre importante y esto no podía aceptarlo".

Actualizado a
Bonucci se confiesa: "No soy ni un mercenario, ni un traidor..."
DANIEL DAL ZENNAROEFE

El hombre del verano del fútbol italiano, Leonardo Bonucci, concedió una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' comentando su inesperado pase de la Juventus al Millán y desvelando los motivos de su decisión. El central también habló de las discusiones con Kessié, otro nuevo fichaje rossonero, sobre el dorsal 19: "Hablé con él y encontramos un acuerdo. Ha sido un chico inteligente y sensible, para mí el 19 es fundamental en mi vida personal y profesional".

Primeros días rossoneri: "Es raro verme con este escudo y estos colores, pero lo daré todo. Jugaré también cuando no me encuentre bien: lo hice en el Bari, en la Juve y en la Nazionale, lo haré aquí".

¿Por qué dejar a la Juve?: "La vida está hecha de ciclos que se abren y cierran, y cuando estás en un grupo durante siete años quieres dejar algo bonito. Digamos que en la última parte de la temporada la relación entre el club y yo ya no era tan fuerte y decidimos separarnos. Se había roto algo, no me sentía siempre importante y esto no podía aceptarlo. También se acaban los matrimonios más bonitos...".

Relación con sus excompañeros: "Con mis compañeros hubo momentos en los que hablamos y encaramos los problemas, cada uno con su carácter. Siempre tuve una gran relación y no pasó nada de lo que se contó".

Problemas con Allegri: "Con él tuve una relación muy clara: si jugué tanto, fue porque me consideraba importante. Tener discusiones a lo largo de los años es normal, y yo soy un tipo directo, que siempre dice la verdad. Con él no tuve problemas, aunque está claro que hay situaciones que crean sus efectos, y cada uno asume su responsabilidad...".

El taburete de Oporto: "Ha sido la gota que colmó el vaso. Ya habían pasado más cosas, aunque luego este asunto lo arreglamos".

Relación con los hinchas bianconeri: "No me siento ni un traidor ni un mercenario. Que sepan que, si me pitan, me darán fuerza como siempre me la dieron los insultos que recibí vistiendo la elástica bianconera".

Sus hijos, hinchas de Torino y Juve: "Ellos son libres. El mayor es muy hincha del Toro, no le puedes tocar nada de todo lo que tiene 'granata' en su cuarto. Igual en la mudanza de Milán cambiará de opinión...".