NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

El buen hijo regresa a casa

Ricardo Centurión le hizo un desplante al Genoa y regresó a la Argentina para firmar con la institución xeneize, que mejoró la oferta del club italiano
Sao Paulo - Rosario Central: Copa Sudamericana

Actualizado a
El buen hijo regresa a casa

El mediocampista ofensivo Ricardo Centurión le hizo un desplante al Genoa de Italia y regresó a la Argentina para firmar contrato con Boca Juniors, que mejoró su oferta para comprar el 70 por ciento su ficha perteneciente a San Pablo de Brasil.

 El futbolista era esperado hoy por los dirigentes del club genovés para sellar su contrato después de someterse a la revisión médica pero finalmente decidió retornar al país para cumplir su deseo de continuar en el equipo "xeneize", con el que fue campeón argentino la temporada pasada.

Boca le contraofertó a San Pablo unos 3,7 millones de euros -una suma casi idéntica a lo propuesto por Genoa- y hasta inició gestiones para comprar el 30 por ciento restante de sus derechos federativos, que los tiene Racing Club, el club formador.

La entidad de Avellaneda pidió a cambio al delantero Walter Bou -hoy suplente de Darío Benedetto- y la negociación quedó abierta, aunque la intención de la dirigencia de Boca es mantener al ex Gimnasia y Esgrima La Plata dentro del plantel de Guillermo Barros Schelotto.

Centurión, de 24 años, jugó 22 partidos y convirtió ocho goles en la campaña consagratoria de Boca en el último Campeonato de Primera División.

De esta manera, la dirigencia de Boca le cumplió a Barros Schelotto uno de sus pedidos principales para este libro de pases ya que considera a Centurión un jugador clave para su estructura futbolística.

El presidente Daniel Angelici nunca dudó de las cualidades del extremo, aunque lo contuvo el alto perfil extrafutbolístico del jugador, que afronta en Argentina una denuncia por violencia de género.

Al mismo tiempo, Angelici también se dio un gusto con la llegada de Ramón "Wanchope" Ábila, que estará en el país este fin de semana para firmar con Boca y luego marchar a préstamo a otro club hasta diciembre.

Ábila apuesta a sumarse en Boca en esa fecha cuando muy probablemente regrese su amigo Carlos Tevez, con vistas a la Copa Libertadores 2018.

Por "Wanchope", Boca le abonara a Huracán, que tiene el 50 por ciento del pase, la deuda de 1.500.000 dólares que mantiene Cruzeiro de Brasil, al tiempo que cederá a préstamo al juvenil Alexis Messidoro.

Por último, Boca volverá a insistir con el Sporting de Lisboa para comprar el 50 por ciento de Jonathan Silva, más allá de que por el momento el club portugués no se quiere liberar del jugador.

El marcador de punta, de 23 años, es otro de los pedidos de Guillermo para que continué en el club, donde estuvo durante una temporada y media a préstamo.

En lo deportivo, Boca se entrenó esta mañana en el primer turno de su segundo día de la pretemporada que realiza en el CIDE de Ciudad del Este, Paraguay, hasta el 29 de este mes.

A las 8.30 los jugadores realizaron un intenso trabajo físico a las ordenes del profesor Javier Valdecantos y por la tarde desde las 16 harán ejercicios con pelota y fútbol en espacio reducido divididos en grupos.

Postergado su partido amistoso ante Nacional de Montevideo, que estaba programado para el 29 de este mes, Boca esta tratando de gestionar otro encuentro pero en Ciudad del Este ante un equipo local.

El que está confirmado es el cotejo del 2 de agosto en la Bombonera ante el Villarreal, con horario todavía por confirmar. Luego Boca efectuará otros dos amistosos, uno en el estadio Ciudad de La Plata, el 5 del próximo mes ante Gimnasia y otro ante Banfield en Salta tres días más tarde.

El debut oficial será ante Gimnasia y Tiro de Salta por los 32 avos de la Copa Argentina el 14 de ese mes a las 21 en el estadio de la ciudad de Formosa.