Gorka Villar recibió contrapartidas de la AFA

OPERACIÓN SOULE

Gorka Villar recibió contrapartidas de la AFA

Gorka Villar recibió contrapartidas de la AFA

Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol, recibió contrapartidas por valor de 200.000 euros del ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

El hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol, Gorka Villar, implicado en la mega causa de corrupción que incluye el cobro de coimas por la organización de partidos internacionales de la selección española, recibió contrapartidas por más de 200.000 euros del fallecido ex presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, según indica la resolución judicial que ordenó su ingreso a prisión a la que tuvo acceso Telam.

El juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, dictaminó la prisión sin fianza del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, de su hijo Gorka, y del vicepresidente económico de la entidad, Juan Padrón, todos ellos acusados de haber orquestado una "trama de apropiación de fondos" para enriquecerse en perjuicio del órgano rector del fútbol en España.

En relación a la AFA, el magistrado apunta a los amistosos que España y Argentina disputaron el 14 de noviembre de 2009 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid (España venció 2-1), cuando Diego Maradona era el DT argentino, y el celebrado el 7 de septiembre de 2010 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, cuando Argentina goleó a la entonces flamante campeona del mundo por 4-1.

Al mes siguiente del segundo encuentro, el 28 de octubre de 2010, Gorka Villar "suscribió un contrato de asesoramiento jurídico con el presidente de la AFA, Julio Grondona (que falleció en julio de 2014) por el que Sport Advisers cobró 120.000 euros en 2011 y 100.000 en 2012", indicó la juez.

"Este caso tiene la particularidad de que de todos los pagos de las federaciones deportivas que se han visto a la sociedad de Gorka Villar, los de la AFA han sido los de mayor cuantía", subrayó.

El instructor del caso destaca que se observa una "especie de relación triangular, de una parte entre RFEF y las federaciones homólogas de terceros países con cuyas selecciones nacionales de fútbol disputan partidos amistosos la selección española; y de otra entre estas federaciones y Gorka Villar, cuya sociedad acaba percibiendo cobros de las aludidas federaciones", se dijo.

0 Comentarios

Normas Mostrar