NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICUP 2017

Sorteo de la FIBA AmeriCup Femenina 2017 en vivo online

Sigue en directo el sorteo de la FIBA Americup Femenina 2017, que se disputa en Buenos Aires desde el día 6 al 13 de agosto, con la narración de AS.com
Pumas - All Blacks: Rugby Championship 2018

Actualizado a
Sorteo de la FIBA AmeriCup Femenina 2017 en vivo online

Previa del sorteo de la Americup femenina 2017

San José será testigo del sorteo oficial de la FIBA AmeriCup Femenina 2017. En la capital de Puerto Rico se sorteará cómo quedarán conformados los dos grupos, cada uno de cinco equipos, que comenzarán el torneo. Se celebrará en la Oficina Regional de FIBA en las Américas, y será transmitido por el canal oficial de la FIBA en YouTube.

El torneo se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 13 de agosto. Son 10 las selecciones que estarán en el bombo: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Paraguay, Islas Virgenes, México, Puerto Rico y Venezuela. Cada equipo tiene una pareja, con la que no podrán compartir grupo. Dichas parejas son:

RECIPIENTE 1: Canadá - Brasil

RECIPIENTE 2: Puerto Rico - Venezuela

RECIPIENTE 3: México - Colombia

RECIPIENTE 4: Paraguay - Islas Vírgenes

RECIPIENTE 5: Cuba – Argentina

Una vez se establezcan los grupos, se enfrentarán dentro de cada uno todos contra todos. A la siguiente fase avanzarán los dos primeros de cada uno, enfrentándose primeros contra segundos, para decidir a los dos finalistas. Los que caigan en semifinales jugarán el partido por el bronce. Además, los cuatro que clasifiquen de la fase de grupos tendrán billete directo al Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018.

Canadá fue el ganador de la última edición de la AmeriCup, y es Brasil la selección con más títulos, 11 en total (5 oros, 4 platas y 2 bronces)