NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Francisco Cerro llegó este martes a Madrid para fichar por el Rayo

Cobeño acudió a Barajas para recibir al nuevo refuerzo del club franjirrojo, que voló desde Argentina con Trejo. Ambos jugadores firmarán sus contratos de forma inminente, como informó el mismo club vía Twitter.

MadridActualizado a
Francisco Cerro, con el Racing.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

El Rayo informó este martes, vía Twitter, de la llegada de Francisco Cerro (Santiago del Estero, Argentina, 9 de febrero de 1988), su último fichaje. El director deportivo, Cobeño, acudió a Barajas para recibir al nuevo refuerzo, que voló desde Argentina con Trejo. Ambos jugadores firmarán sus contratos (por una temporada con opción a otra) de forma inminente. El centrocampista llega libre después de su paso por el Racing de Avellaneda. Este medio, de corte defensivo, aterriza en Vallecas para reforzar esa demarcación tras la marcha de Baena.

César Luis Menotti fue su descubridor en 2008 y lo firmó para el Quilmes con sólo 17 años. Allí debutó y se fue ganando la titularidad. Algo que le llevó a dar el salto al Vélez Sarsfield (2011-13) y posteriormente al Racing (2014-17). 'Pancho', como le apodan, se ha convertido en la tercera incorporación de la Franja después de la llegada del guardameta Alberto García y del mediapunta Trejo. Aunque no se había hecho oficial el fichaje del mediapunta, fue el mismo jugador quien desveló su futuro el pasado 21 de junio en su cuenta de Instagram: "Hoy con mucho orgullo puedo decir que las vueltas del fútbol y la vida me llevan al mismo lugar donde fui tan feliz".

Francisco Cerro (la sexta generación que lleva dicho nombre y apellido en su familia) proviene de una saga de abogados argentinos, siendo su abuelo un reputado político en su país, donde llegó a presentarse a unas elecciones presidenciales. De ahí que el nuevo jugador franjorrojo se imaginara su futuro ahí y cursara la carrera de Derecho. Alternó los estudios con el fútbol y se confiesa un ávido lector. Ahora afronta su primera aventura en el fútbol europeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?