NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi elogia al Madrid y lanza críticas contra el Barcelona

El centrocampista concedió una entrevista a 'The Tactical Room' y anunció que este "es mi última temporada" y que será entrenador cuando cuelgue las botas.

Actualizado a
Entrevista a Xavi Hernandez exjugador del FC Barcelona
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Xavi Hernández, actual jugador del Al-Sadd, ha concedido una entrevista a la revista digital 'The Tactical Room' para hablar sobre su futuro y la actualidad deportiva del Barcelona. Anuncia que esta "es mi última temporada" y en un futuro será entrenador.

El excapitán del FC Barcelona ha anunciado que esta "es mi última temporada como futbolista" y después colgará las botas. "Seré entrenador, pero ahora mismo no podría serlo. No puedo engañar a nadie, me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla", declaró.

Xavi, que formó parte de la Selección que logró encadenar la consecución de dos Eurocopas seguidas y el Mundial de Sudáfrica, aclaró cual será su idea de juego cuando se siente en el banquillo: "Mi idea como entrenador pasa por parámetros de ser protagonistas, tener el balón, recuperarlo pronto y si puedo tener el 90% de la posesión, pues mejor que el 89%. Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual".

También, aprovechó la entrevista para repasar la actualidad del equipo azulgrana: "En general el Barça se ha dormido.  Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo

A pesar de ello, tuvo buenas palabras para el estilo de Luis Enrique: “Yo soy muy fanático de jugar de una manera ortodoxa, como jugábamos en el período 2008-2012, pero reconozco que el Barça tiene jugadores tan buenos que si juegan de otra manera también ganarán títulos, como de hecho han ganado. Jugadores como Andrés Iniesta o Busquets o yo mismo a veces nos encontrábamos perdidos en este correcalles”

Veo muy bien la apuesta por Valverde. Es un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo", declaró sobre el nuevo técnico del Barcelona. También alabó a Messi: "Leo puede hacer de Xavi, de Iniesta y de Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi. Parece una máquina construida para jugar a fútbol, con ese tobillo de goma que se pega al balón… Es el molde del futbolista".

A quién si elogio fue al gran rival del Barcelona: “El Madrid ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane”.

Y por último, recordó uno de los peores días con la camiseta azulgrana:Aquel último partido de Liga, en el Camp Nou contra el Atlético, jugándonos el título, fue uno de los mazazos más grandes de mi carrera, cuando el Tata Martino me dejó en el banquillo…”

Xavi Hernández Creus