Ya es oficial: Amorebieta jugará en el 'Rojo' por dos temporadas

INDEPENDIENTE

Ya es oficial: Amorebieta jugará en el 'Rojo' por dos temporadas

Ya es oficial: Amorebieta jugará en el 'Rojo' por dos temporadas

El internacional venezolano de 32 años, jugará las próximas dos temporadas en Independiente después de rescindir su contrato con Sporting de Gijón
Independiente-Flamengo en vivo online

Fernando Amorabieta ya es jugador de Independiente. El central había viajado la semana pasada a Argentina para firmar por dos años, más uno opcional, con el equipo argentino, y se desvincularse de Sporting.

El venezolano arregló los últimos detalles y hoy ha firmado su contrato por lapso de dos años. Además ha sido presentado como jugador del 'Rojo'; el segundo en el plantel de Ariel Holan, que ya tiene a Jonás Gutiérrez.

El jugador comenzó a entrenarse, junto a los lesionados, en tres entrenamientos del pasado fin de semana, mientras el resto del equipo tiene aún vacaciones. Pero Amorebieta quiere ganarse la confianza del entrenador Ariel Holan y disputar con sus compañeros por un lugar entre los titulares.

“Me queda bien la camiseta, estoy encantado. El hincha va a ver un jugador que se entrega mucho en el campo, es una oportunidad única para mí, la verdad es que nunca me hubiera imaginado esto, no me lo esperaba y tampoco lo pensé dos veces”aseguro en sus primeras palabras como jugador del 'Rojo'.

En cuanto a sus primeros contactos con el mundo del fútbol argentino, el defensor que integró el seleccionado venezolano, sostuvo: "en Argentina se vive el fútbol como una prioridad total, allá en España la gente no es tan fanática, me iré acostumbrando".

"Cuando me llamaron me hice mucha ilusión, es una liga muy competitiva, de donde salen muchísimos jugadores. Será un gran proyecto si todo sale bien. Estoy con mucha ilusión de estar en este equipo”, dijo el defensor.

"Cuando debuté lo hice de lateral izquierdo, pero no es la posición que más cómodo me siento, sino como central. Espero estar bien el 2 de Agosto para la vuelta contra Deportes Iquique por la Copa Sudamericana, pero el técnico es quien decide", concluyó.

Amorebieta bajó a la segunda con el Sporting Gijón pero estuvo presente en 27 encuentros de Liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar