NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ya es oficial: Amorebieta ficha por el Independiente

El central había viajado la semana pasada a Argentina para firmar por dos años, más uno opcional, con el equipo argentino. Se marcha del Sporting con la carta de libertad.

Actualizado a
Ya es oficial: Amorebieta ficha por el Independiente

El Sporting de Gijón y el Independiente de Avellaneda alcanzaron hoy un acuerdo para el traspaso del central hispanovenezolano Fernando Amorebieta, que abandona el club español con la carta de libertad, si bien los gijoneses se aseguran una opción preferente de compra sobre un jugador del equipo argentino.

Amorebieta, de 32 años, decidió aceptar la oferta del Independiente ya que, a pesar de tener contrato en vigor con el Sporting, su temporada no había sido buena y además, tras el descenso, tanto el jugador como el club consideraban que lo mejor era emprender caminos distintos.

Fernando Amorabieta ya viste de rojo. El internacional venezolano de 32 años, jugará las próximas dos temporadas en el club de Avellaneda después de rescindir su contrato con Sporting.

El central había viajado la semana pasada a Argentina para firmar por dos años, más uno opcional, con el equipo argentino, y se desvincularse de Sporting. El venezolano arregló los últimos detalles y hoy firmará su contrato por lapso de dos años. Luego será presentado como nuevo refuerzo; el segundo en el plantel de Ariel Holan, que ya tiene a Jonás Gutiérrez.

El jugador comenzó a entrenarse, junto a los lesionados, en tres entrenamientos del pasado fin de semana, mientras el resto del equipo tiene aún vacaciones. Pero Amorebieta quiere ganarse la confianza del entrenador Ariel Holan y disputar con sus compañeros por un lugar entre los titulares.

"Cuando me llamaron me hice mucha ilusión, es una liga muy competitiva, de donde salen muchísimos jugadores. Será un gran proyecto si todo sale bien. Estoy con mucha ilusión de estar en este equipo”, dijo el defensor.

El defensa, nacido en Cantaura (Venezuela) y formado en la cantera del Athletic Club Bilbao, era uno de los que tenía una ficha más elevada, por lo que el Sporting libera una importante cantidad de dinero con la que poder reforzar al equipo para la próxima temporada, siendo la posición de central una de las prioridades.