NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Andrada firma con Vélez

El delantero de 23 años permanecerá cedido dos años procedente de River Plate. "Tenía ganas de que llegara a Vélez. Me pone contento que el técnico me quiera", dijo
Vélez - Rosario Central: Superliga 2018

Actualizado a
Andrada firma con Vélez
@Velez

El delantero Federico Andrada se hizo la revisación médica y firmó anoche un contrato por dos años con Vélez Sarsfield, donde permanecerá a préstamo desde River Plate, club dueño de su pase.

Andrada, de 23 años, surgió de las divisiones inferiores de River Plate y debutó en la Primera División con la camiseta 'millonaria' en la derrota 2-0 ante Argentinos Juniors, partido de la 13ra. fecha del torneo Final 2013. Luego fue transferido a préstamo al Metz francés (2014-2015) y en iguales condiciones arribó a Atlético de Rafaela, en el primer semestre del año pasado.

Sobre su llegada a la entidad de Liniers, el atacante declaró que el entrenador Omar de Felippe "tenía ganas de que llegara a Vélez. Me pone contento que el técnico me quiera".

El ex River también se mostró complacido con los dirigentes de Quilmes. "Estoy muy agradecido con su gente, pese al descenso, hice un buen campeonato", expresó.

El objetivo de Andrada en su paso por Vélez, es "sumar minutos y poder dejar al club lo más alto posible", y sobre el particular ponderó que el club de Liniers "es un grande", para recordar que "desde chico lo miraba por su forma de salir a ganar todos los partidos".

Respecto de su posición en el campo de juego, el atacante manifestó que es "delantero. Me siento cómodo jugando bien de área, o más atrasado, así que no tengo problemas".

Por otra parte, el "Fortín" está negociando también la incorporación de otro delantero, el paraguayo Luis Amarilla, quien llegaría procedente de Libertad, que ya está en el país para hacerse los estudios médicos y firmar su contrato con el club velezano.

En otro orden, el plantel profesional de Vélez retomó este lunes su segunda semana de preparación en el predio de la entidad en Parque Leloir, donde los jugadores realizaron un trabajo en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, el equipo practicó pasadas y transferencias con pelota.

El próximo sábado se desarrollará el primer amistoso de la actual pretemporada en la Villa Olímpica ante Villa San Carlos, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.