NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ponzinibbio aniquila a Nelson en 1’20”; Calvillo sigue imparable

Las dos promesas de la UFC buscaban confirmarse en Glasgow y lo hicieron. Ponzinibbio lo hizo con con un tremendo KO y Calvillo tras una gran exhibición.

Actualizado a
Ponzinibbio aniquila a Nelson en 1’20”; Calvillo sigue imparable
Josh Hedges/Zuffa LLCZuffa LLC via Getty Images

Santiago Ponzinibbio y Cynthia Calvillo llevaban a Glasgow con un mismo objetivo: ganar sus combates para confirmarse. Ambos venían con buenas rachas y tenían el mayor escollo de su carrera. Era un examen y se llevaron dos matrículas de honor. Ponzinibbio noqueó en sólo 1 minuto y 20 segundos al complicado Gunnar Nelson. Por su parte, Calvillo ganó a los puntos a Joanne Calderwood, pero mostró su tremenda superioridad y estuvo cerca de finalizar el combate en dos ocasiones. Las estrellas emergentes piden paso.

La pelea entre Gunnar Nelson y Santiago Ponzinibbio llegaba con un gran cartel. Un experto en la lucha en el suelo y un tremendo pegador. El choque de estilos era el atractivo. Nelson salió a medir el combate, no buscó los agarres y logró conectar una izquierda que hizo daño al argentino. Parecía que Nelson podía tenerlo fácil… pero apareció en juego la pegada. No había pasado nada más, sólo se estaba midiendo y Ponzinibbio encontró una dura derecha que impactó a la perfección en el mentón del islandés.

Nelson reculó, le había hecho mucho daño. Ponzinibbio no lo dudó y se fue a por él. El islandés estaba contra las rejas, paró dos golpes, pero no pudo con el tercero. Derecha recta con la que caía al suelo. El argentino se fue por Nelson, pero no había más… el árbitro se cruzaba y paraba el combate. Ponzinibbio gritaba de alegría, “estoy aquí para pelear contra los mejores, soy el mejor pegador de la categoría”, espetaba tras su victoria. ‘Gente Boa’ exhibió su pegada y lanzó un guante. No tardarán en recogerlo.

Calvillo se exhibe ante Calderwood y mira alto

En el combate de semifondo Cynthia Calvillo se confirmó como una luchadora a tener muy en cuenta. La estadounidense (de origen mexicano) derrotó a los puntos a Joanne Calderwood (número 8 del ranking) y lo hizo con una tremenda superioridad. Calvillo dio una clase de movimiento y concisión. Sabiendo la gran experiencia de Calderwood en el kickboxing se movió de manera constante, haciéndola fallar y contestando con una pegada muy dura. La escocesa no sabía como contrarrestar la lucha que le ofrecía su rival.

Su superioridad era clara, no hubo dudas en las cartulinas, pero el combate pudo cambiar en dos ocasiones. Calvillo era más tirana todavía cuando la lucha se fue al suelo. Sólo ocurrió en dos ocasiones, pero en ambas rozó la sumisión. La bocina salvó a Calderwood, sólo eso le evitó una derrota por sumisión. Cynthia Cavilo suma seis victoria en seis combate en sólo 11 meses como profesional. No tiene límite y en su mayor reto en la UFC lo demostró. Ahora mira sin vértigo a lo alto del ranking, su escalada sigue en marcha.