NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES

Estudiantes quiere cerrar las llegadas de Bouzat y Melano

El conjunto de La Plata está cerca de cerrar el fichaje de los dos delanteros, que militan en Defensa y Justicia y Belgrano
Real Garcilaso - Estudiantes: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Agustín Bouzat durante un partido con Defensa y Justicia.

Estudiantes de La Plata tiene muy avanzado el acuerdo para sumar a los delanteros Agustín Bouzat y Lucas Melano, provenientes de Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba, respectivamente, mientras aguarda esta semana la definición para repatriar por tercera vez a Gastón "La Gata" Fernández, miembro del equipo campeón de la Copa Libertadores 2009.

Todas esas negociaciones están supeditadas al pago de la deuda que Estudiantes mantiene con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que asciende a unos 40 millones de pesos, por eso la dirigencia acelera la venta del defensor juvenil Juan Marcos Foyth, pretendido por el Tottenham Hotspur de Inglaterra y otros clubes de Europa.

Por el futbolista del seleccionado argentino sub 20 Estudiantes podría recibir una suma de diez millones de dólares limpios.

Otra posibilidad de venta, pero menos concreta, es la del mediocampista Santiago Ascacíbar, también integrante del seleccionado que jugó en junio pasado la Copa Mundial Sub 20 en Corea del Sur.

La dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón mantiene el optimismo de contar con Bouzat y Melano en la vuelta a los entrenamientos, que se producirá el jueves próximo en el predio de City Bell.

La situación de "La Gata" Fernández está en pie pero dependerá de las gestiones que el representante del jugador lleve adelante con el Gremio de Brasil, club que no lo tendrá en cuenta hasta que se produzca una definición en torno a su futuro.

Fernández, de 33 años, podría ser el tercer "histórico" en volver al club este mercado luego del arribo de los delanteros Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, integrantes del equipo campeón del Apertura 2006 bajo la dirección técnica de Diego Simeone.

En tanto, otras posibilidades para reforzar el plantel son el mediocampista Fernando Zuqui, postergado en Boca Juniors, y el colombiano Hernán Burbano, que actúa en el club León de México.