NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Espinoza pasa el reconocimiento médico con Boca Juniors

El delantero realizó con éxito la revisión médica y en las próximas horas se convertirá en el segundo refuerzo de cara al segundo semestre del año.
Boca – Cruzeiro en vivo: Copa Libertadores 2018, cuartos

Actualizado a
Cristian Espinoza pasa el reconocimiento médico con Boca Juniors.

El delantero Cristian Espinoza se realizó hoy con éxito la revisión médica y en las próximas horas se convertirá en el segundo refuerzo de Boca Juniors, de cara al segundo semestre del año.

Espinoza, ex Huracán, llegó a préstamo de Villarreal de España por un año -con posibilidad de extenderlo seis meses más- sin cargo y con una opción de 15 millones de dólares.

"Cuando recibí el llamado de Boca fue una linda sorpresa. Villarreal esperaba otra cosa para mi, pero quiero aprovechar esta oportunidad", afirmó el delantero de 22 años.

Más allá de que el plantel comenzó hoy la pretemporada, con la presencia del zaguero Paolo Goltz, la primera incorporación, en el complejo de Casa Amarilla, la atención está centrada en los refuerzos.

Seguramente en el transcurso de esta semana se irán definiendo las llegadas y salidas de algunos jugadores, algo en lo que piensa el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El colombiano Edwin Cardona, de 24 años, arribará mañana al país y se convertiría en la tercera contratación. El mediocampista llegaría en condiciones similares a las de Espinoza, salvo que Boca le pagaría a Monterrey de México una suma cercana al millón de dólares por el préstamo.

Sin embargo aún resta resolver el valor de la opción de compra. El club mexicano pretende establecerla en 18 millones de dólares y Boca quiere que sea mucho menor.

Cardona arregló de palabra el contrato con el club. El volante cobrará un 20 por ciento menos de lo que percibe en México.

Por su parte, la llegada del paraguayo Jesús Medina, de 20 años, "se enfrió". Boca ofreció 2.500.000 de dólares por el 50 por ciento y Libertad pidió 4.000.000. La amistad entre Daniel Angelici y Francisco Giménez Calvo, titulares de ambos clubes, sucesivamente, y Mauricio Macri y Horacio Cartés, presidentes de Argentina y Paraguay y hombres fuertes de las dos entidades, respectivamente, seguramente hará que las negociaciones lleguen "a
buen puerto".

El delantero Ramón Ábila, de 27 años, es otro jugador que llegaría. Boca negocia con Cruzeiro de Brasil, dueño de la mitad del pase, y Huracán, propietario de la otra mitad.

El club brasileño quiere 1.500.000 de dólares (la suma que le debe a la entidad de Parque de los Patricios) y la cesión de dos jugadores: Marcelo Torres, de 19 años, y Alexis Messidoro, de 20. Pero estos nombres podrían variar.