Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1

S. Vettel

Ferrari

2 a 5.552

V. Bottas

Mercedes

3 a 7.132

M. Verstappen

Red_bull

9 a 18.615

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Uruguaya - Clausura
Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Liga Chilena

Berizzo y Banega debutan con victoria con el Sevilla

Cerezo Osaka
1
FIN
3
Sevilla

CEREZO OSAKA 1 - SEVILLA 3

Berizzo y Banega debutan con victoria con el Sevilla

Berizzo y Banega debutan con victoria con el Sevilla

Atsushi Tomura

Getty Images

El Sevilla se impone al Cerezo Osaka en Japón con dos goles del delantero francés y uno del colombiano. Buenas sensaciones de los fichajes.

Notable puesta en escena del Sevilla de Eduardo Berizzo, que se impuso al Cerezo Osaka, líder de la liga japonesa, merced a un dominio total y aplastante que fue culminado con el acierto de Ben Yedder.

Berizzo dispuso un once sin ninguno de los fichajes, aunque con Walter Montoya y Krohn-Dehli acompañando a Nzonzi en la medular. Ambos mostraron una buena compenetración: el primero refleja su capacidad de llegada y el segundo su capacidad de asociación inmediata. Franco Vázquez se movió por todo el frente de ataque con Sarabia y Ben Yedder se situó de punta. Atrás, la experiencia de Carriço y Pareja como bazas. Las probaturas se quedaron en eso.

Hay detalles que parecen diferenciar al Sevilla de Berizzo del de Sampaoli: la primera sensación es que pretende ser más directo. El equipo buscó el disparo de media distancia en numerosas ocasiones y en una de ellas encontró su premio. Montoya volvió a intentarlo por enésima vez y en esta ocasión encontró la colaboración del portero Kim para que el rechazo de su disparo lo aprovechara Ben Yedder, que colocó el 1-0 a placer. Lo había merecido el Sevilla, claro dominador del partido en términos de posesión y llegadas.

El segundo tiempo propuso cambios de fichas: debutó Corchia, destinado a ser el lateral derecho titular al disponer de muchas variantes más variantes ofensivas que Mercado. Fue valiente, encaró, se asoció y buscó siempre la verticalidad. Ante ello, sonríe Berizzo, que también quiere resucitar al mejor Ganso. El brasileño entró en liza pidiendo protagonismo y buscando pases mágicos. Uno de ellos casi coloca el segundo tanto, aunque Sarabia falló en la definición. Otro pase magistral de Ganso dejó unos minutos después a Correa sólo ante el portero japonés, que salvó el duelo antes de que el árbitro decretara un penalti inexistente. Ben Yedder intervino para colocar el segundo.

No sólo fabrica este Sevilla. También destruye. Berizzo ordenó una recuperación así inmediata del balón y así fue: el equipo brilló en esa faceta y el equipo japonés apenas logró tener instantes de dominio.

Hubo más tiempo para los recién llegados. Banega, Pizarro y Muriel disfrutaron de la última media hora: los argentinos dejaron detalles de fluidez y el colombiano demostró que es más que un nuevo. Se asocia, aprovecha su físico y tiene hasta último pase.

Menos ritmo hubo en el tramo final. Takaki redujo diferencias tras una buena acción ofensiva de contragolpe y Sarabia estuvo cerca de coronar su duelo con un tanto tras una magistral jugada de individual de Pizarro. Pero la guinda la colocó Muriel: carrera de fe del colombiano tras un saque de Sergio Rico para robar la posición al central japonés y estrenarse como goleador en su debut. El primer guiño del Sevilla de Berizzo promete. El objetivo: llegar al mejor nivel a la cita de la previa de Champions.

0 Comentarios

Normas Mostrar