NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE

Los nueve refuerzos de Bielsa para su revolución en el Lille

El ex técnico de la Roja hizo una reestructuración total. Prescindió de 11 jugadores, entre ellos varias figuras, y optó por traer jugadores jóvenes
U de Chile - Racing en vivo

Actualizado a
Los nueve refuerzos de Bielsa para su revolución en el Lille

Marcelo Bielsa se demoró poco tiempo en revolucionar el Lille. El técnico argentino arribó en junio a Francia, se tomó un tiempo para analizar en profunidad al plantel, y desde hace algunos días comenzó una amplia transformación en su afán por construir un equipo nuevo, con su sello. 

Partió por prescindir de 11 jugadores, varios de ellos con cartel de figura y una amplia historia en el club. Se fue el nigeriano Vincent Enyeama, el capitán Rio Mavuba, Martin, el segundo fichaje más caro en la historia del Lille, y Éder, héroe en el título de Portugal en la Eurocopa. También Sunzu, Sliti, Tallo, Palmieri, Basca, Bautheac y Nangis.

Ninguno de ellos tenía espacio en el proyecto de dos años que encabeza el argentino. Uno que ya construyó antes en Marsella, Athletic de Bilbao y Chile, y que privilegia el presente por sobre la trayectoria. El aporte y adaptabilidad al esquema, por encima de la experiencia y el cartel. 

Los futbolistas apartados por Bielsa se tomaron esta foto en el camarín a modo de broma.
Ampliar
Los futbolistas apartados por Bielsa se tomaron esta foto en el camarín a modo de broma.

Para ocupar su espacio, Bielsa aprobó hasta ahora el arribo de nueve jugadores. Ninguno supera los 25 años, y todos tuvieron un costo cercano a los 51 millones de euros para el Lille. El más caro: Araujo, delantero de 21 años, que arriba desde Sao Paulo por 10,5 millones.

Junto a él, también arribaron el extremo Nicolas Pepe (10 millones de euros), el brasileño Thiago Mendes (9 millones de euros), Kevin Malcuit (9 millones de euros), Edgar Lé (5,5 millones de euros), Xeka (5 millones de euros), Dabila (libre), Boukholda (libre), Ballo-Touré (libre), Hérve Koffi (libre) y Ezequiel Ponce (préstamo desde Roma).