NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo llega a un acuerdo con el Chelsea, según 'Globoesporte'

El medio brasileño asegura que el jugador ya le habría dado el OK a Antonio Conte, técnico blue. El City de Guardiola, el último en interesarse en el madridista.

Actualizado a
Danilo, en la pretemporada de Los Ángeles.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Danilo ya ha llegado a un acuerdo con el Chelsea, según informa Globoesporte. El medio brasileño asegura que ha sido Antonio Conte, técnico blue, el que ha avalado la contratación del lateral izquierdo que el pasado sábado cumplió 26 años (en un primer momento pidió a Alex Sandro, pero la Juventus no quiere dejarle marchar). Globoesporte afirma que con el OK de Danilo bajo el brazo, el club londinense ha acelerado las negociaciones con el Madrid para concretar el traspaso. El club blanco medita su venta si la oferta es acorde a sus pretensiones.

La Juve era hasta hace unas semanas el equipo que más interés había expresado en el jugador de Bicas, al que veían como el sustituto natural de Dani Alves, que acabó marchándose al PSG. Llegaron a ofrecer 20 millones de euros, pero el Madrid exige en torno a 30 (le fichó hace dos temporadas del Oporto por 31,5M€) para dejar salir a Danilo. Finalmente, la Juve se hizo con Douglas Costa. Ahora es el Chelsea, con la recomendación de Conte, el que está cerca de hacerse con el defensa, que ya habría dado luz verde a su fichaje.

Danilo valoraba continuar la próxima temporada a pesar de saber que el titular para Zidane es Carvajal, pero la posibilidad que le abre el Chelsea de jugar en el campeón de la Premier le ha terminado por convencer. Conte le quiere porque cree que encajaría a la perfección en el sistema de tres centrales y dos carrileros que emplea el equipo de Londres. El Manchester City de Guardiola también le tiene en su agenda, según informa The Times, pero parece que su llegada a Stamford Bridge está encarrilada.

Zidane no desea la salida de Danilo, al que considera un jugador válido por su profesionalidad y su compañerismo en el vestuario. El brasileño aceptó el rol de suplente de Carvajal, por lo que el técnico le ve como una pieza clave para volver a seguir esta temporada la política de rotaciones que tan bien le funcionó el curso pasado. Además, es consciente que con seis títulos por delante necesitará a todos. Pero el lateral de Bicas parece haberse decantado por salir del Madrid…