NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Federer gana en Wimbledon su 19º grande ante un Cilic tocado

El suizo levantó su octavo título en Wimbledon, 19º en Grand Slams, al vencer en la final a Marin Cilic, que jugó con dolor en la planta del pie izquierdo y emocionó al público.
Del Potro-Dimitrov en vivo online

LondresActualizado a
Federer gana en Wimbledon su 19º grande ante un Cilic tocado
Karwai TangWireImage

Roger Federer ha levantado su octavo título en Wimbledon tras superar en la final a Marin Cilic en tres sets: 6-3, 6-1 y 6-4. El suizo suma ya 19 Grand Slams y amplia su distancia en la lista histórica sobre Rafa Nadal, que lleva 15 con el que ganó hace un mes en Roland Garros. El partido, que prometía mucho, se descafeinó por los problemas físicos del Cilic, que lloró desconsoladamente cuando se dio cuenta de que la planta del pie izquierdo le dolía bastante y le impedía tener la movivlidad necesaria para hacer frente a un superclase como Federer. Fue en el segundo set, con 6-3 y 3-0 a favor de su rival. Con orgullo y valentía, siguió jugando, pero sin opciones de éxito. Ese gestó emocionó al público, que le empujó incluso ante el ídolo del torneo, que acabaría llorando después, pero de alegría. "Eres un héroe", le dijo a su rival, que no pudo contener las lágrimas por segunda vez cuando pronunció su discurso de agradecimiento: "Yo nunca me rindo".

Fue una final emotiva, pero no de alta calidad tenística. Federer hizo lo justo para llevarse el triunfo, sin emplearse a fondo, con piedad ante un contrincante que no podía hacerle frente en igualdad de concidiones y al que solo concedió una bola de break. En el primer set le rompio dos veces el servicio, en el segundo, otras dos, y en el tercero le bastó con una para levantar los brazos y celebrar su nueva proeza.

Roger Federer
Marin Cilic