Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

0

Peñarol Peñarol PÑL

0

Liga Chilena

VENEZUELA

'Che' García: "Con Venezuela he tenido años increíbles"

'Che' García: "Con Venezuela he tenido años increíbles"

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El nuevo entrenador del Fuenlabrada de la ACB, y seleccionador de la Vinotinto, visitó la redacción de AS para comentar sus expectativas de su primer desafío en Europa
Del Potro - Kudla en vivo: US Open 2018 en directo

Néstor “Che” García dice que el calor veraniego de Madrid, con unos casi 39 grados por la tarde, le recuerda a Venezuela. “Es casi igual, estamos acostumbrados”, sonríe el nuevo entrenador del Fuenlabrada, de la ACB.

Con caminar pausado, con sonrisa en el rostro y grandes expectativas, el entrenador argentino se baja del auto para subir a la redacción de As y así contar las expectativas que tiene con su primer trabajo en Europa, luego de una carrera llena de éxitos en Sudamérica.

Sentado en la sala de visitas, el estratega de 52 años de edad recuerda sus anteriores pasos, los que lo llevaron a convertirse en uno de los entrenadores más ganadores del continente americano.

“Soy un entrenador que trata de adaptarse primero. Uno busca entender primero al equipo para luego colocarle un poco de tu estilo. Lo hicimos con Venezuela, con un modelo de juego europeo; pero claro, también depende de la duración de los procesos”, explicó el bahiense.

En su verbo, siempre está Venezuela. El entrenador ha conseguido dos sudamericanos, un campeonato FIBA Américas y una clasificación a los Juegos Olímpicos. Todos esos logros son su sello, su etiqueta de presentación.

“Con Venezuela hemos tenido dos años espectaculares. El juego contra Canadá (semifinal del FIBA Américas 2015) es inolvidable. La noche anterior a ese partido, mi asistente Daniel Seoane me llevó el detalle de cada jugador rival, de un equipo con 9 jugadores NBA. Después de verlo hubo silencio. Me levanté y le dije que no le mostráramos eso a los muchachos, que nos concentráramos en nosotros”, contó.

BALONCESTO 17/1813/07/17 REDACCION DIARIO AS DIARIOAS ENTREVISTA NESTOR GARCIA ENTRENADOR MONTAKIT FUENLABRADA BALONCESTO

Aquella noche en Ciudad de México Venezuela conseguía su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos, con una increíble victoria 79-78, que rompió con todos los pronósticos.

Su carrera con Venezuela continúa, a pesar de su acuerdo con el ‘Fuenla’, y su próximo desafío será la Americup 2017, torneo en el que a la Vinotinto le tocará jugar en su natal Bahía Blanca, del 27 de agosto al 3 de septiembre.

“Estoy acostumbrado a hacer equipo y selección. Decidí ser entrenador de básquet y luego de estar con Venezuela en tu ciudad, venir a la mejor liga FIBA del mundo como la ACB, es una bendición, una alegría grandísima”, confesó García.

Venezuela estará en el grupo B junto con Islas Vírgenes, Canadá y Argentina. Lo que supone un reto interesante, tomando en cuenta que a las dos últimas selecciones, García las superó en el Preolímpico 2015 de México.

Voy a llevar a los mejores a ese torneo. Igual, en Venezuela no tenemos un universo tan grande de jugadores. Los han estado juntos en estos años le han cogido el gusto a la competencia internacional. No hay ninguno que me diga ‘quiero descansar’”.

Amistoso contra España

García adelantó que la preparación de Venezuela para ese torneo será nuevamente en Madrid, como en los dos últimos años. Para el 20 de agosto, el entrenador confirmó un amistoso ante la selección de España, a la que han enfrentado en los dos últimos veranos.

“Enfrentar a España en estos últimos dos años nos ha dado la posibilidad de que otras selecciones quieran jugar con nosotros. Te hace levantar el nivel. Sacas lo mejor de ti”, explicó.

Antes de despedirse, y continuar con su apretada agenda en Madrid, García envió un mensaje de esperanza a Venezuela, que pasa por una situación política, social y económica bien complicada. “Yo no sé nada de política, soy malísimo en esos temas. Le tengo un cariño muy especial al país y sólo quiero que la gente pueda vivir en paz y tranquilidad”.

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO 17/1813/07/17 REDACCION DIARIO AS DIARIOAS ENTREVISTA NESTOR GARCIA ENTRENADOR MONTAKIT FUENLABRADA LUIS NIETO , DIRECTOR DE AS.COM Y HECTOR MARTINEZ , SUBDIRECTOR BALONCESTO

0 Comentarios

Normas Mostrar