NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Tres años desde la 'maldición' de Higuaín en Maracaná

Hace 1095 días la Selección perdía ante Alemania la final del Mundial, y en la memoria quedará para siempre el decisivo falló del 'Pipa' ante Manuel Neuer.
Genoa-Juventus en vivo y en directo online

Actualizado a
Tres años desde la 'maldición' de Higuaín en Maracaná
Tres años desde la 'maldición' de Higuaín en Maracaná

El 13 de julio de 2014, la Selección disputó ante Alemania la final de la Copa del Mundo. Los germanos partían como favoritos, pero la albiceleste mantenía las esperanzas de la mano de Leo Messi y de Angel di María, que hizo un torneo casi perfecto. El partido acabó con 0-0, y en la prórroga, un gol de Mario Götze acababa con el sueño de todos los argentinos. Tras la derrota, las portadas señalaron a Gonzalo Higuaín como culpable, tras desperdiciar una ocasión muy clara en la primera parte. Tras un rechace, se quedó solo ante Manuel Neuer, con tiempo para controlar y disparar. Se precipitó, y mandó el el balón muy desviado.

Desde aquel día, Argentina ya acumula dos derrotas más en finales, en lo que para muchos es ya una maldición. La primera en el 2015, ante Chile en la Copa América que se disputó en el país vecino. Higuaín también falló una clara ocasión y uno de los penaltis en la tanda definitiva, que Argentina perdió por 4-1. Tan solo un año después, la Selección alcanzaba la final de la Copa América Centenario ante el mismo rival, en una oportunidad única para conseguir la revancha. El partido acabó de nuevo en empate, con otro mano a mano fallado por el 'Pipita'. Chile volvió a derrotar a la albiceleste en penaltis.

Con la llegada de Sampaoli, se espera no solo una mejora en el juego de la Selección, si no también un cambio en la mentalidad de los jugadores, que han desaprovechado tres grandes oportunidades. El próximo verano, con el Mundial que se disputa en Rusia, puede ser el momento perfecto para cambiar la racha.