NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River se defiende del doping

Hoy se harán las contrapruebas de los análisis positivos de los jugadores Lucas Martinez Quarta y Camilo Mayada. Después de conocer el resultado, River tendrá 21 días para hacer otro responder.
River - Estudiantes: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
River se defiende del doping
Twitter: @Canchallena

Hoy se harán las contrapruebas de los análisis positivos de los jugadores Lucas Martinez Quarta y Camilo Mayada. Después de conocer el resultado, River tendrá 21 días para hacer otro descargo con el fin de conseguir que la sanción no supere los tres meses. El club pretende que se considere como probable la teoría de la contaminación del suplemento vitamínico que ingirieron los jugadores.

Los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada están de vacaciones pero lejos de ser días de relax, los futbolistas intentan asimilar esta pesadilla que les toca vivir desde que se conoció que su control antidoping en un partido de Copa Libertadores tuvo un resultado positivo.
Lucas Martinez Quarta está de vacaciones en Miami, y Camilo Mayada, el otro que dio positivo y que eligió su Uruguay, su país, para descansar.

Los dos jugadores fueron suspendidos provisionalmente hasta que la Conmebol anuncie la sanción definitiva. y el día de hoy será decisivo: en el laboratorio de la UCLA en Los Angeles,se realizarán las contrapruebas a los análisis que se realizaron en los juegos ante Emelec (el 10 de mayo en Buenos Aires) y Melgar (el 18 en Arequipa). River no envió un veedor a supervisar las contrapruebas, sino que contrató a un bioquímico estadounidense para que fiscalice el procedimiento del que también participará un representante de Conmebol. En las muestras se encontró hidroclorotiazida, un diurético que se encuentra entre las sustancias prohibidas por la AMA.

Después de que se conozcan los resultados, River tendrá 21 días para hacer otro descargo. Ya había realizado el primero de forma voluntaria hace dos semanas en Asunción del que participaron los jugadores, el doctor Pedro Hansing, los abogados Gonzalo Mayo y Ariel Reck y el vicepreseidente Matías Patanian. Y luego deberán esperar que la pena no sea superior a los tres meses, para ello se limitarán a esperar a que la agencia Mundial Antidopaje evalúe que no se intentó sacar una ventaja deportiva (ambos positivos se dieron en partidos en los que el equipo ya estaba clasificado) y considere la teoría de la contaminación de un suplemente vitamínico que el plantel utiliza opcionalmente desde hace tres años, que es el argumento principal que esgrimió el club en su defensa.