Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Germán Lux, se despide: "El Depor es como mi familia"

DEPORTIVO

Germán Lux, se despide: "El Depor es como mi familia"

German Lux en su despedida del Deportivo.

El guardameta argentino se despidió del Deportivo "agradecido por los seis años" que vistió la blanquiazul y contento por el nuevo "desafío" en River.
River Plate vs Defensa y Justicia en vivo online

El argentino Germán Lux, que defendió la portería del RC Deportivo hasta el 30 de junio, ha acudido hoy a la ciudad deportiva de Abegondo para despedirse de los que han sido sus compañeros de vestuario, cerrar su etapa en el conjunto blanquiazul con agradecimiento y expresar su felicidad por el "desafío" que afronta en su regreso a River Plate.

Lux aprovechó los días de descanso que le ha concedido River Plate, que está inmerso en un "periodo de vacaciones cortas" antes de una "mini-pretemporada", para despedirse "en persona y no por carta" del club al que perteneció seis temporadas.

Arropado por jugadores y empleados del RC Deportivo, Lux se mostró "contento del paso" que ha dado "y muy agradecido de los seis años" que defendió la camiseta blanquiazul y, además, también recordó su paso por el Real Mallorca, su primer destino en Europa.

"Tanto el Mallorca como el Dépor y obviamente River son como mi familia. He venido a Europa, son 10 años, mucho tiempo, he intentado afianzarme en una Liga muy competitiva, no es fácil, me ha costado, pero siempre digo que hay que pelearla. Soy un luchador. En la parte deportiva me hubiera gustado de otra manera, pero es fútbol y mi puesto es ingrato", admitió. Lux destacó su "dedicación, esfuerzo y humildad" y aseguró que siempre ha "tratado construir dentro y fuera de la cancha".

Del Deportivo dijo que no tiene "dudas" de que el "club va a seguir escalando" porque desde la llegada del actual Consejo de Administración "ha cambiado para bien", aunque también se mostró agradecido al anterior, que fue el que le incorporó. "Ojalá el Deportivo pueda formar una buena plantilla y luchar por objetivos más holgados. Le deseo lo mejor. Esperemos que a medida que pasen las temporadas el Deportivo pueda ubicarse donde estuvo, arriba", deseó.

Lux ha cerrado una etapa inmerso ya en la siguiente, en River Plate, el equipo en que se formó y desde el que dio el salto a Europa hace un decenio. "Estoy dando un paso muy importante. Volver a mi tierra me hace feliz. Estoy muy contento. Quiero disfrutar los últimos años del fútbol y no pasarlo tan angustiado a veces, pero es mi forma de ser, competir, siempre involucrado y haciéndome mala sangre", matizó.

De su paso por el Deportivo se ha quedado a nivel futbolístico con el último ascenso y a nivel personal, con el nacimiento de su hijo Francisco. "Y luego los momentos malos también te hacen crecer. Al final todas esas temporadas hemos conseguido sacarlas adelante", señaló. Después de seis temporadas como blanquiazul, el Deportivo no le ofreció la renovación, aunque no por eso se siente "defraudado".

"Aquí las dos partes tienen que querer y estar de acuerdo para que esto continúe y no fue así en este caso. Manifesté muchas veces que quería seguir, pero me he ido de vacaciones, me surgió esta oportunidad, hablé con Gallardo (técnico de River), me preguntó si estaba dispuesto a volver y ese fue el momento crucial, no tuve más dudas, le dije que sí", relató.

Lux afirmó que le "queda cuerda" para jugar al fútbol "esté donde esté" y destacó la competitividad de la liga argentina y de River, "un club que es grande de verdad, muy exigente en el día a día, de mucha presión, de linda presión". "Allí peleas cada partido por ganar y ganar. Sé a dónde voy porque salí de allí y estoy contento. En los últimos años River ha crecido muchísimo. Cuando me fui era una cosa y cuando vuelvo es otra, las condiciones son espectaculares, está al nivel europeo", opinó.

Al conjunto argentino intentará aportarle su "granito de arena para poder ganar títulos", señaló Lux, que en los instantes finales de su comparecencia, cuando estaba con los agradecimientos, no pudo contener las lágrimas.

En ese momento se acordó de sus amigos, de la afición del Deportivo ("el sostén y pilar número uno del club"), de los periodistas, de los empleados del equipo y de sus compañeros, entre los que nombró a dos que también se han ido este mes: Alex Bergantiños y Laureano Sanabria, 'Laure', ("Me han enseñado sus valores", dijo) con los que compartió capitanía.

Luisinho recibe el alta en la primera sesión con Gil y Gerard Valentín

El jugador Luis Carlos Correia 'Luisinho', de nacionalidad portuguesa, ha recibido hoy el alta médica tras completar el entrenamiento matinal del Deportivo, al que se han añadido las dos últimas incorporaciones del club gallego, el extremo Carles Gil y el lateral derecho Gerard Valentín. Luisinho ha superado el esguince de rodilla que le impidió entrar en los planes de su entrenador, Pepe Mel, en los últimos encuentros de la temporada pasada y su nombre forma parte de la relación de convocados para el primer amistoso de la pretemporada, ante el Racing Villalbés.

En ese encuentro, que será la segunda sesión de trabajo de este jueves para el Deportivo, no estarán los recién incorporados Gerard Valentín y Carles Gil, que se han sumado al proyecto blanquiazul en las últimas horas. Tampoco tendrán, por ahora, los primeros minutos de la pretemporada los cuatro jugadores que tuvieron partidos con sus respectivas selecciones en junio (Celso Borges, Florin Andone, Emre Çolak y Fayçal Fajr) y el centrocampista Juan Domínguez, que iniciaron el trabajo este miércoles. Todos ellos y los lesionados Borja Galán y el argentino Fede Cartabia se ejercitarán en sesión vespertina en la ciudad deportiva de Abegondo.

0 Comentarios

Normas Mostrar