Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

Marcos Acuña es el nuevo refuerzo del Sporting de Lisboa

INTERNACIONAL

Marcos Acuña es el nuevo refuerzo del Sporting de Lisboa

Marcos Acuña es el nuevo refuerzo del Sporting de Lisboa

El volante de Racing Club seguirá su carrera en Portugal, a cambio de 8 millones de euros, valor de su cláusula de salida.
Cruzeiro - Racing: Copa Libertadores 2018, última fecha

El volante de Racing Club, Marcos Acuña, seguirá su carrera en Sporting Lisboa de Portugal, a cambio de 8 millones de euros, valor de su cláusula de salida.
De esta manera, el futbolista cumplirá su deseo de ser "vendido" como manifestó tras la victoria ante Independiente de Medellín, de Colombia, y le dejará la mitad a Racing (dueño del 50 por ciento del pase) y la otra a Ferro Carril Oeste (poseedor del 50 restante).
Acuña nació en Zapata, Provincia de Neuquén, hace 25 años, estuvo en Ferro entre 2010 y 2014 (jugó 117 cotejos) y luego fue transferido a Racing (109).
El mediocampista se transformó en un hombre clave del funcionamiento del conjunto dirigido por Diego Cocca pero dejó en claro que se quería ir de la institución.
En consecuencia, el director técnico avisó que no quería contar con un jugador que "no quiere estar" en el plantel.
"Yo no voy a tener un jugador que no se quiera quedar. A mí me hubiese pasado lo mismo. Si a mí me hubiese venido a buscar el Sporting de Lisboa y estaba bien en Racing, yo me iba", afirmó el DT y le cerró las puertas.
"Será un problema para mí buscarle reemplazante a Acuña. Terminó jugando en gran nivel, fue citado a la Selección y hay muchos clubes interesados", contó.
Por otro lado, el presidente, Víctor Blanco contó que era "imposible" retenerlo frente a este ofrecimiento y que entiende las ganas de "crecer" del jugador.
En Sporting Lisboa, Acuña será compañero de Alan Ruiz (ex Colón de Santa Fe) y Ezequiel Schelotto (ex Banfield), quien cuenta con ofertas de Francia e Inglaterra.

0 Comentarios

Normas Mostrar