Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOCA JUNIORS

Boca prepara la pretemporada con varios refuerzos en carpeta

Hasta la fecha solo han podido anunciar la llegada de Goltz, pero tanto cuerpo técnico como directiva tienen varios nombres en carpeta para reforzar el equipo.

Boca prepara la pretemporada con varios refuerzos en carpeta

Boca Juniors, el último campeón del fútbol argentino, comenzó la cuenta regresiva para la pretemporada, que se inicia el próximo lunes con la vuelta al trabajo, un refuerzo y varios nombres en carpeta, más aquellos futbolistas que cumplieron sus respectivos préstamos y volverán al club.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no tiene una presencia marcada hasta ahora en el mercado de pases y solo concretó una incorporación, con la llegada del defensor Paolo Goltz -quien firmó un contrato por tres años- proveniente de América de Mexico.

Goltz, de 32 años, es hasta el momento la única cara nueva que se presentará en el primer día de trabajo en el complejo Pedro Pompilio, para el posterior viaje a Ciudad del Este, en Paraguay, donde se llevará a cabo el trabajo más exigente de la pretemporada. Los futbolistas que se mencionan en el entorno "xeneize" para reforzar al equipo son el mediocampista colombiano Edwin Cardona, el volante paraguayo Jesús Medina y los delanteros Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Cardona no comenzó la pretemporada con Monterrey de Mexico, a la espera de una oferta, y aceptaría un llamado de Boca. En tanto, Medina, de 20 años, quien fue titular y una de las figuras en la goleada por 5-1 ante Huracán por Copa Sudamericana, expresó su deseo de jugar en el club xeneize: "Sería un sueño", dijo el mediocampista paraguayo en su salida del estadio Tomás A. Ducó en la noche del martes.

Por su parte, Espinoza, ex Huracán y Deportivo Alavés, definió su contrato con Boca y llegaria a préstamo por un año, mientras que "Wanchope" Ábila, actual goleador de Cruzeiro de Brasil, también está cerca de sumarse. Estos dos últimos jugadores expresan un deseo del presidente Daniel Angelici, y serían aceptados por Barros Schelotto.

Los posibles arribos de Espinoza y Ábila implicarían una superpoblación de delanteros en caso que Darío Benedetto, figura y goleador del campeón, no sea transferido al fútbol exterior. Si Benedetto mantuviese su lugar en el plantel, Walter Bou podría continuar su carrera en Racing, a préstamo. Barros Schelotto también definirá en la próxima pretemporada el plantel que utilizará de cara a un nuevo campeonato, teniendo en cuenta que serán 30 los futbolistas que se darán cita en La Boca a partir del próximo lunes.

Los defensores Pedro Silva Torrejón y Fernando Evangelista retornaron de Middlesbrough de Inglaterra y Atlético Tucumán, respectivamente. En tanto, los volantes Nicolás Colazo (Melbourne City de Australia), Gonzalo Castellani (Defensa y Justicia) y Alexis Messidoro (Sport Boys de Bolivia) y el delantero Andrés Chavez (San Pablo de Brasil) también retornarán al plantel.

En tanto, el defensor Jonathan Silva, quien ya realiza la pretemporada con Sporting de Lisboa de Portugal, como así el delantero Ricardo Centurión, mantienen la esperanza de continuar en Boca.

Si bien Centurión se despidió de dirigentes, compañeros e hinchas en las redes sociales, Angelici expresó el deseo de retenerlo, pero para eso Boca deberá depositarle 6.300.000 dólares a San Pablo de Brasil. En tanto, el defensor Fernando Tobio, el volante uruguayo Rodrigo Bentancur y los arqueros Axel Werner y Ramiro Martínez ya partieron del club.

Boca retornará al trabajo el próximo lunes en Casa Amarilla y dos días después viajará a Ciudad del Este, en Paraguay, para los ejercicios más exigentes de la pretemporada en el complejo del Hotel Resorte CIDE, ubicado a 18 kilómetros del centro de esa ciudad fronteriza con Brasil y Argentina.