NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Rolón, el 'Jefecito' de Heinze que busca toda la Argentina

Esteban Rolón es el pulmón del recién ascendido Argentinos Juniors de Gabriel Heinze. Se le compara con Redondo y Batista y una gran cantidad de equipos le buscan
Argentinos - Olimpo: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Rolón, el 'Jefecito' de Heinze que busca toda la Argentina

El Argentinos Juniors de Gabriel Heinze ha conseguido el ascenso a la Primera División argentina. El fútbol que practica su equipo es uno de los mejores que se puede ver ahora mismo en el país y parte de la culpa la tiene Esteban Rolón, el 'Jefecito' de Heinze en El Bicho. Criado en una histórica cantera como la de Argentinos, el centrocampista de 22 años ha sido comparado con Fernando Redondo o con el 'Checho' Batista.

Durante el torneo Rolón se ha mostrado muy polivalente. Heinze le ha utilizado en una gran variedad de posiciones. Desde interior zurdo hasta líbero, pasando por la de pivote, en la que se siente más cómodo. Con una gran visión de juego para desplazar en largo, ha destacado en este torneo por su capacidad de organización del juego y recuperación de la pelota. Es la extensión de Heinze dentro del terreno de juego, el jugador que le da óxigeno al equipo cuando este lo necesita y, sobre todo, importantísimo en salida de balón.

Se crió bajo la sombra de otro gran '5' dentro de lo que supone El Bicho como es Christian Ledesma. El 'Lobo' fue uno de sus valedores en la entidad y su tutor en sus inicios en el fútbol profesional. Además, hace unos meses, Fernando Gago reconoció en una entrevista que le gusta mucho cómo juega el pibe de Argentinos Juniors. Todo un halago para un futbolista tan joven y que demuestra que estamos hablando de un chico que tiene un gran futuro por delante.

Una gran cantidad de equipos argentinos lo siguen. River Plate e Independiente ya han preguntado por él. También desde el extranjero, pues Gremio le ha seguido atentamente en los últimos meses. Por ahora, Argentinos Juniors no parece muy predispuesto a vender a su brújula sobre el terreno de juego, pero si la oferta económica es potente, el pibe colorado podría hacer las maletas.