NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Las cinco claves del posible regreso de Tévez a Boca

El regreso del delantero está más cerca, y en AS te contamos cuales son las motivaciones de Carlitos para volver de nuevo al club donde nació como futbolista
Boca - Temperley en vivo: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Las cinco claves del posible regreso de Tévez a Boca

Regreso al club de sus amores

Tévez volvería al club donde nació como futbolista. Debutó en Boca con 17 años, y siempre ha reconocido que, mientras ha estado jugando por el mundo, ha extrañado a la entidad xeneize. Salió rumbo a Corinthians en el 2004, y tras un exitoso paso por Europa, volvió en 2015. Aunque decidió probar suerte en la liga china, seguro que el ‘Apache’ sueña con retirarse en el club en el que empezó su carrera, cerrando así el circulo.

Superar a Riquelme como ídolo de Boca

Las últimas palabras de Carlitos hacia Juan Román han originado mucha polémica. Si bien es cierto que Riquelme ha intentado relajar el ambiente, se respira cierto conflicto en las gradas. Aunque los dos son muy queridos, Tévez podría darle a Boca nuevos títulos, haciendo así que se olvidase su marcha a China. Una Copa Libertadores o un torneo argentino podrían alzarle como el gran ídolo de la Bombonera.

Fracaso en su aventura en China

Tévez llegó al Shanghai Shenshua con el cartel de estrella y convirtiéndose en el jugador mejor pagado del mundo, donde cobra 31 millones de dólares. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas. Ha jugado muy pocos partidos esta temporada, y solo ha marcado dos goles. Además ha estado gran parte del año lesionado, y no ha conseguido estar en plena forma. En su llegada, criticó el nivel de la liga China, y reconoció no haber encajado en la cultura: “Con mi familia estamos contentos, pero no me he adaptado del todo”. No cabe duda de que, a pesar del dinero, Carlitos sería mucho más feliz en Buenos Aires.

Jugar la Libertadores

Boca Juniors conquistó el torneo argentino y volverá a jugar la Copa Libertadores la temporada que viene. Volver a ser el mejor equipo de Sudamérica puede ser un reto muy atractivo para Tévez. Ya levantó el título con Boca en el año 2003, cuando le ganó la final al Santos. Fue el primer gran torneo que conquistó en su carrera. Ha conseguido títulos en casi todos sus equipos, pero volver a ganar la Libertadores sería el broche perfecto.

Angelici es capaz de convencerle

El presidente y el delantero tienen una gran relación. Angelici fue quien convenció a Tévez de volver en el 2015. También le animó a marcharse a aceptar la millonaria oferta del Shanghai Shenshua. Carlitos confía ciegamente en el presidente de Boca, y si este es capaz de presentarle una buena oferta, no hay dudas de que acabará volviendo. Angelici tiene que convencer a Tévez de que juegue en Boca sabiendo que es imposible acercarse al sueldo que gana en China. El amor por los colores y la confianza serán claves en la negociación.