NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Retos simultáneos para el 'Che' García: Fuenlabrada y Venezuela

El estratega argentino firmó con el club madrileño y seguirá a cargo de la selección Vinotinto en la Americup 2017.

Actualizado a
Retos simultáneos para el 'Che' García: Fuenlabrada y Venezuela

El entrenador argentino Néstor García ha sido elegido como nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española para la próxima temporada, una vez termine el campeonato americano en el que dirigirá a la selección de Venezuela, según informó hoy el club español.

García, entrenador argentino de 52 años, vivirá en la localidad del sur de Madrid su primera experiencia en el baloncesto europeo, después de haber ganado títulos con las selecciones de Argentina y Venezuela, y las ligas de Argentina, Venezuela y Uruguay.

En el Fuenlabrada, que terminó duodécimo la última Liga Endesa y el año pasado disputó la Eurocopa, Néstor 'Che' García sustituirá al español José Ramón 'Jota' Cuspinera, que ha dirigido al club madrileño las últimas dos temporadas y firmó hace unas semanas por el Tecnyconta Zaragoza.

El presidente del conjunto madrileño, José Quintana, destacó la "dilatada trayectoria en el baloncesto profesional" de Garcia, al que dijo que llevaban siguiendo "su trabajo con atención" desde hace tiempo.

"Llega precedido de éxitos destacados como los logrados recientemente con el Guaros de Lara con el que se proclamó campeón de clubes en Sudamérica y con la selección de Venezuela a la que ha hecho campeona sudamericana y a la que ha llevado a los Juegos Olímpicos de Río. Estamos muy ilusionados con su llegada", añadió Quintana.

El máximo responsable del Montakit espera que ofrezca "un baloncesto dinámico y vertical en ataque como hasta ahora", y que lo haga "reforzando el aspecto defensivo".

"Creo que con Néstor lograremos un mayor equilibrio en el juego y con ello mayor regularidad en la competición", añadió Quintana.

En el palmarés de Néstor García figuran tres Campeonatos Sudamericanos de baloncesto (2012 con Argentina, y 2014 y 2016 con Venezuela), así como un torneo FIBA Américas (Preolímpico) en 2015 con la selección venezolana, que le dio el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En competiciones de clubes, en su palmarés hay una liga argentina (1994, con Peñarol), dos venezolanas (2006 con Trotamundos de Carabobo y 2011, con Marinos de Anzoátegui) y una uruguaya (2009, con Biguá) y la Liga Américas, la competición de clubes continental, con el Guaros de Lara.

Entre los equipos que ha dirigido están los venezolanos Guaros de Lara o Marinos de Anzoátegui, los argentinos Quimsa, Boca Juniors o Ateas de Córdoba, el club brasileño de Minas, el mexicano de los Halcones de Xalapa o el Al Ahli de Dubai.