NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Laprovíttola cambia el Baskonia por el Zenit de Rusia

El base no encontró la regularidad en España, donde apenas promedió 6.2 puntos, y continuará su carrera en Rusia. Estará con Argentina en la Americup.
Akhmat-Zenit en vivo online

Actualizado a
Laprovíttola cambia el Baskonia por el Zenit de Rusia

El basquetbolista Nicolás Laprívottola aseguró su pase al Zenit de Rusia para la próxima temporada de la liga local.
"Confirmamos oficialmente que @nicolapro7 jugará la próxima temporada en el Zenit de San Petersburgo. Éxitos Nico!", anunció el Twitter de la empresa GP Sports, que lo representa.
Laprovíttola surgió en las divisiones formativas del club Morón y jugó la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y Torneo Nacional de Ascenso con Lanús (2008-2013).
Además, en el exterior vistió la camiseta de San Antonio Spurs (2016) en los Estados Unidos; Estudiantes de Madrid en España (2016); Flamengo de Brasil (2013-2015), donde logró la Copa Intercontinental; BC Lietuvos Rytas de Lituania (2015-16)
Finalmente, la temporada pasada defendió los colores de Baskonia de España pero jamás consiguió la regularidad buscada y allí aportó 6.2 puntos y 3.1 asistencias en la liga Endesa, y 2.9 puntos y 2.4 asistencias en la EuroLiga.
Por otro lado, Laprovíttola recibió en los últimos días la convocatoria para la preselección de la Copa América y competirá con Facundo Campazzo (Real Madrid de España), Luca Vildoza (Baskonia Vitoria) y José Vildoza (Libertad de Sunchales).