NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

A Jonás Gutiérrez solo le falta firmar con Independiente

Hay acuerdo de palabra con él, quien se hará la revisión médica. El Rojo hizo una oferta por Beausejour, de la U, por 2 millones de dólares, pero el club la rechazó.
Arsenal vs Independiente en vivo online

Actualizado a
A Jonás Gutiérrez solo le falta firmar con Independiente
JUAN MABROMATAAFP

El entrenador Ariel Holán manifestó su descontento a la dirigencia de Independiente por no hacer los esfuerzos necesarios para la contratación de refuerzos para la próxima temporada. Y los dirigentes apuran las gestiones para darle el gusto al entrenador. Ya tienen prácticamente cerrada la contratación de Jonás Gutierrez, quieren sumar a Walter gargajo y hasta ahora Universidad de Chile rechazó el ofrecimiento económico por Jean Beausejour.

El mediocampista Jonás Gutiérrez llegó a un acuerdo de palabra y definió su incorporación a Independiente de cara a la próxima temporada y se realizara hoy la revisión médica. A los 34 años, El Galgo vestirá su séptima camiseta, ya que antes pasó por Vélez, Mallorca (España), Newcastle (Inglaterra), Norwich (Inglaterra), Deportivo La Coruña (España) y su último equipo Defensa y Justicia. Además, integró el plantel de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El mediocampista no podrá ser parte del plantel de Independiente en la Copa Sudamericana, ya que jugó los dos partidos de su anterior equipo, defensa y Justicia, contra San Pablo en la actual edición

La dirigencia de Defensa y Justicia manifestó su disgusto por la forma en la que Ariel Holan, entrenador de Independiente, manejó la situación a la hora de seducir a uno de los futbolistas más importantes del ¨Halcón¨. Fuentes cercanas al entrenador dejaron trascender que se contactaron con el jugador una vez que la temporada se terminó y que cumplirá una función importante dentro del esquema táctico del Rojo.

En el caso Beausejour, Ramón Fuentes, gerente de la Universidad de Chile reconoció que habían rechazado el ofrecimiento desde Argentina. "Ayer nos juntamos con su representante. Hay una oferta de Independiente. pero no reúne ninguna de las condiciones para hacer efectiva la cláusula. Hay una conversación pendiente con Jean, que está de vacaciones", explicó.

El entrenador se mostró disgustado por que otros equipos ya están sumando refuerzos. Boca se movió rápido y se quedó con el zaguero Paolo Goltz, pretendido por el Rojo. River cerró a cuatro refuerzos de jerarquía; Racing Club ya cuenta con tres incorporaciones al igual que San Lorenzo. Pero Independiente continua con el mismo plantel que terminó el semestre. El secretario deportivo, Jorge Damiani, trató de calmar las aguas y aseguró que “Estamos por cerrar a un jugador chileno y a un uruguayo de jerarquía internacional (por Gargajo y Beausejour)”, aunque en el caso del chileno desde el otro lado de la cordillera lo desmienten.