NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Belluschi: "Encontramos el gol y supimos mantener la ventaja"

El centrocampista fue el autor del único gol del partido en la importante victoria de San Lorenzo en Ecuador frente a Emelec.
Gimnasia - San Lorenzo: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Belluschi: "Encontramos el gol y supimos mantener la ventaja"
RODRIGO BUENDIAAFP

El volante ofensivo de San Lorenzo, Fernando Belluschi reconoció que su equipo "encontró el gol y lo supo defender hasta el final" para doblegar a Emelec anoche en Guayaquil, Ecuador, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Sabíamos que iba ser un partido difícil, donde no encontramos el circuito de juego, pero encontramos el gol y lo supimos defender para obtener el triunfo", amplió su concepto el habilidoso jugador 'azulgrana'.

"Busque donde poner la pelota en el tiro libre y por suerte fue hacia donde apunté y se dio el gol", reconoció Belluschi.

"Llegamos muy cansados a este último partido de la temporada, por eso ahora tomaremos las vacaciones que necesitamos y ya después debemos empezar a trabajar para la triple competencia de la próxima temporada", manifestó la figura del partido.

El centrodelantero Nicolás Blandi, por su parte, calificó como "muy duro" al partido al considerar que Emelec "basó su juego en la potencia física y la velocidad de sus jugadores".

"La serie quedó abierta, favorable para nosotros, pero no debemos confiarnos para la revancha en este muy buen resultado que alcanzamos", remarcó el ex jugador de Boca.

"A veces hay que adaptarse a las circunstancias del juego, cuando no podemos imponer nuestra idea, porque para el plantel lo importante debe ser siempre el equipo", resaltó Blandi

El director técnico de los 'santos', Diego Aguirre sostuvo que el "resultado fue importantísimo ante un rival muy dificil", agregando que "San Lorenzo tuvo un premio merecido".

"El equipo tuvo carácter, es lo que más rescato, y por momentos se pudo jugar", reconoció el entrenador uruguayo, agregando: "Me hubiera gustado generar mas situaciones, incluso en el entretiempo lo hablamos con los jugadores, porque de contraataque se podía convertir un segundo gol para más tranquilidad en el partido revancha, pero no pudimos generar esas situaciones", dijo Aguirre.

Por último, el técnico refirió: "El equipo debía demostrar porque estamos acá, a la vez que saber que tenemos que seguir creciendo".

Finalmente el presidente 'azulgrana', Matías Lammens sostuvo que "a partir de ahora la dirigencia se moverá rápido para reforzar al equipo de cara a la revancha con Emelec, para la que falta más de un mes. Pero para la temporada que se viene, en la que además habrá Copa Argentina, habrá que aprovechar este mercado de pases grande para incorporar".

Y en cuanto a Néstor Ortigoza y su alejamiento, destacó que fue "importante en este plantel, pero a veces hay que tomar medidas antipopulares pero necesarias. Es que uno es dirigente y hay que saber separar al dirigente del hincha", aclaró respecto de la salida del volante naturalizado paraguayo al que varios compañeros le dedicaron la victoria sobre el equipo 'eléctrico' de Guayaquil.