NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMELEC 0 - SAN LORENZO 1

Belluschi conquista Ecuador

Un solitario gol de Belluschi mediada la primera mitad permite al Ciclón llegar con ventaja a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores
Emelec - River: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Belluschi conquista Ecuador
RODRIGO BUENDIAAFP

San Lorenzo dio esta noche un gran paso para meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores de América, al vencer como visitante a Emelec de Guayaquil, Ecuador, por 1 a 0, en el partido de ida de los octavos de final.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, y arbitrado por el colombiano Wilson Lamoroux, fue obra de Fernando Belluschi, de tiro libre, a los 24 minutos de la etapa inicial.

La revancha se llevará a cabo el jueves 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro. El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Lanús y The Strongest, de Bolivia (1-1 en la ida, en La Paz).

Emelec -en la primera rueda compartió grupo con River, al que escoltó en la clasificación- trató de imponer la localía desde el inicio del partido, pero San Lorenzo se plantó bien, no dejó espacios y no sufrió riesgos en su arco. Fue fundamental, en este pasaje del encuentro, la tarea en el medio del “Pichi” Mercier.

En ese marco equilibrado, y a pesar de que tampoco se había acercado con peligro, el equipo del uruguayo Diego Aguirre sacó ventaja: Belluschi recibió una falta de Quiñónez, se encargó del tiro libre y con una gran ejecución puso el 1 a 0.

Arriba en el marcador, San Lorenzo se replegó. Y Emelec, que debió hacer dos cambios por lesiones, lo terminó empujando contra su área. Tanto que se puso cerca del empate, sobre todo con un remate de Preciado que tenía destino de arco y Caruzzo rechazó en el área con un brazo, aunque el árbitro no lo advirtió.

El dominio de los ecuatorianos se hizo más intenso en los instantes iniciales del complemento y a los 6m estuvieron muy cerca de lograr la igualdad, con un remate de Quiñónez que se fue muy cerca del palo derecho de Navarro.

Pero luego no hubo proporción entre dominio y llegadas y en esa ineficacia, agigantada por la falta de desequilibrio individual y sin posibilidades de imponer su juego de potencia física, se fueron consumiendo las ilusiones de Emelec.

San Lorenzo, a cada minuto más cómodo en el partido, con la figura saliente de Caruzzo en la última línea, ni siquiera profundizó sus ambiciones para aumentar la diferencia y dejó que el tiempo transcurriera. El pitazo final selló su gran victoria de visitante y quedó a un paso de meterse entre los mejores ocho de la Copa.