NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE STRONGEST-LANÚS

Lanús no pudo resistir y sacó un empate de su visita a La Paz

El cuadro boliviano empató sobre la hora con un buen tanto de Bejarano. La llave está viva y se cerrará en el estadio Néstor Díaz Pérez, el martes 8 de agosto.
Lanús-Vélez en vivo online

Actualizado a
Argentina Lanus' NicolxE1s Pasquini (C) celebrates after scoring against Bolivia's The Strongest, during their Copa Libertadores match at Hernando Siles Stadium in La Paz, on July 06, 2017 / AFP PHOTO / ar / AIZAR RALDES
AIZAR RALDESAFP

Lanús no pudo resistir el asedio de The Strongest, que en tiempo de descuento logró empatarle para finalizar 1 a 1 el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado esta noche en La Paz, Bolivia.
Nicolás Pasquini, a los 36 minutos del primer tiempo, con un golazo, puso en ventaja al conjunto argentino; en tanto, Diego Bejarano, con un tacazo a los 46 minutos del segundo tiempo, señaló el agónico empate para el equipo boliviano.
El equipo argentino supo refugiarse en su campo, desde el comienzo, para tratar de neutralizar el accionar del conjunto boliviano y administrar sus energías y el oxígeno para el segundo tiempo, en la altura de los 3.637 metros de La Paz.
Trató de controlar la pelota, pero el ímpetu de The Strongest por momentos lo hizo trastabillar, convirtiendo en figura a Esteban Andrada que salvó tres remates muy peligrosos para mantener su arco en cero, ante sendos envíos de Matías Alonso, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.
Este último resultó el jugador más desequilibrante del equipo local con su despliegue y creatividad manteniendo un duelo personal con Iván Marcone.
Sorpresivamente, cuando solo había inquietado con un par de tiros desviados, Lanús se puso en ventaja al mandarse al ataque el lateral izquierdo Pasquini, que remató desde 30 metros al ángulo derecho del arco de Daniel Vaca, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El segundo tiempo se desarrolló con un amplio dominio de los bolivianos ante los "granates", que se refugiaron cerca del arco de Andrada, que volvió a destacarse ante un par de envíos peligrosos.
La única falla del arquero de Lanús fue a los 31 minutos cuando salió con dudas en un tiro de esquina que cabeceó Marvin Bejarano y cerca de la línea del arco Román Martínez despejó de cabeza.
Mientras Jorge Almirón, con los cambios que introdujo, buscó cerrar más el camino al arco "granate", César Farías sumó más gente en ataque para el conjunto local.
De tanto insistir, The Strongest encontró la merecida igualdad con una jugada sorpresiva, en tiempo adicional, tras un centro de Escobar que Diego Bejarano, con astucia, conectó con un tacazo de su pie derecho para introducir la pelota junto al caño derecho del arco de Andrada, que fue sorprendido por la sutil definición.
Pese al cansancio esbozado por la altura, a los jugadores de Lanús les quedó un resto de aire para generar un contraataque que casi le da la victoria de no haber sido que Román Martínez llegó al área con poca energía, por lo que remató débil y desviado.
La clasificación a cuartos de final quedó abierta para el partido revancha que se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, el martes 8 de agosto próximo a las 19,15.