NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli inicia con Banega una ronda de visitas a internacionales

El DT vio vídeos y analizó partidos con el nuevo jugador del Sevilla. La gira proseguirá el 1 de agosto en Europa. El casildense quiere a todos sus jugadores listos.

Actualizado a
Sampaoli inicia con Banega una ronda de visitas a internacionales

Jorge Sampaoli y Sebastián Becaccece comenzaron la visita a jugadores de la Selección Argentina con Ever Banega en Rosario. El encuentro duró dos horas y fue en casa del nuevo jugador del Sevilla. Fue un almuerzo y, luego, se miraron vídeos con imágenes del partido de Brasil, de Singapur y algunas en particular de la carrera del futbolista. La idea es avanzar en el concepto de juego y en lo que se pretende de cada futbolistas en el sistema. Banega es un jugador muy importante para el nuevo ciclo de la Albiceleste que comanda Sampaoli.

La gira seguirá desde el 1 de agosto en Europa, donde se realizarán encuentros semejantes, con la misma metodología. La idea tiene que ver con exprimir cada rato que se tiene con los jugadores de modo que asimilen cuanto antes mejor los conceptos de juego que quiere implantar Sampaoli en la Selección. Al militar la mayoría de los internacionales en el Viejo Continente, el técnico casildense y su cuerpo técnico están obligados a visitarlo el próximo mes.

El ciclo de Sampaoli comenzó de manera exitosa con victorias en los amistosos de junio ante Brasil y Singapur. Lo importante, sin embargo, vendrá a finales de agosto, cuando tengan doble compromiso de Eliminatorias que puede marcar el camino de Argentina rumbo al Mundial. Para ese primer compromiso en Montevideo ante Uruguay, el nuevo DT quiere a todos sus jugadores concienciados y listos. De ahí la ronda de visitas que inició con Banega como punto de partida.