NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Premier se fija en el Madrid

Clubes como el Manchester United, el Chelsea o el Tottenham han decidido lanzarse a por varios madridistas este verano: Bale, James, Morata...

Actualizado a
James y Morata pueden salir del Madrid.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La Premier está pendiente del Madrid. Clubes como el Manchester United, el Chelsea o el Tottenham pretenden ‘pescar’ este verano en la plantilla blanca. El que más avanzado tiene su viaje a la Premier es Álvaro Morata. El agente del jugador y su padre estuvieron este lunes en el Bernabéu para agilizar la salida del delantero, al que Mourinho ya espera en el United. Según pudo saber AS, el club inglés y el Madrid han acercado posturas. El Madrid pide más de 80 millones y el United ofrece en torno a 73. El acuerdo podría cerrarse en los próximos días. El futuro de Morata parece independiente a los movimientos que pueda hacer el Madrid en el mercado. El jugador ya ha tomado la decisión de querer salir sí o sí para disfrutar de más minutos y el club blanco le traspasará.

Otro que parece decidido a dejar Chamartín es James Rodríguez y el Chelsea se mantiene expectante. También el United, aunque el deseo inicial del club de Manchester se enfrió por el poco interés de Mourinho en la llegada del colombiano. Ahora es el club 'blue' (y el PSG) el que parece haber tomado ventaja en el traspaso de James, que llegaría para suplir la marcha de Oscar a China. El Madrid ya le ha dado el OK a James para negociar su salida del club, aunque la entidad blanca aún no tiene ofertas oficiales por él. Por él pretenden ingresar entre 70 y 80 millones (le costó 80 en 2014). Estas dos salidas que prácticamente se dan por hechas en Chamartín servirían para afrontar el fichaje de Mbappé, por quien el PSG apretando para arrebatárselo al Madrid y le ha llegado a ofrecer un salario de 12 millones de euros, una cantidad a la que el club blanco no está dispuesto a llegar.

Si el Madrid termina convenciendo a Mbappé, entre Zidane, el club y el jugador deberán decidir si se incorpora este año a la disciplina blanca o se queda un año más cedido en el Mónaco. Florentino, presidente blanco, y Zidane se reunieron con la perla francesa y su familia y, según L’Equipe, le aseguraron que uno de los tres de la BBC se marchará. Teniendo en cuenta que Benzema  es indiscutible para Zidane y que el incendio Cristiano parece amainar con el paso de los días, todos los focos señalan a Gareth Bale, un jugador que el United lleva anhelando desde sus años en el Tottenham. Los red devils son conscientes de la complejidad de la operación (el galés fichó por el Madrid en 2013 por 101 millones), pero si finalmente Mbappé se viste de blanco este verano, la posición de Bale quedaría en el aire. Con Morata casi en el bolsillo, en Old Trafford no pierden de vista a Gareth…

Otro de los nombres que tienen apuntado en la Premier es el de Mateo Kovacic. Con sólo 22 años, el croata se ha convertido en una pieza importante para Zidane. Casemiro, Kroos y Modric son intocables para el técnico, pero el medio ha experimentado un crecimiento brutal esta temporada. Cada vez que participó lo hizo con criterio, movilidad y empuje. Clubes como el Tottenham (Nápoles, Milán e Inter en Italia) se ha interesado en su situación, pero el Madrid no tiene la intención de sentarse a dialogar con nadie. El croata es un pilar clave para el futuro del club.