NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Del Potro, único superviviente argentino en Wimbledon


Djokovic - Del Potro en directo: final del US Open 2018 en vivo

Actualizado a
Del Potro, único superviviente argentino en Wimbledon
Tim IrelandAP

A los argentinos no se les da bien Wimbledon. Ese refrán podríamos sacar de una edición que está siendo negra para los representantes del país sudamericano. Tan solo Juan Martín Del Potro, que juega mañana contra el letón Ernests Gulbis, se mantiene en el cuadro. Seis fueron los argentinos que llegaron al All England Tennis Club con ganas de, por lo menos, complicar la vida a los favoritos. Sin embargo, excepto el de Tandil, ninguno ha cumplido con las expectativas.

En la primera jornada fueron Berlocq, Olivo y Kicker los que cayeron, contra Basilashvili, Dzumhur y Johnson respectivamente. Los tres son top 100, pero no pudieron ganar ni un set. En la segunda, Del Potro redimía la mala actuación de sus compañeros con una difícil victoria ante Kokkinakis. Sin embargo, Bagnis caía en el siguiente turno a pesar de empezar ganando el partido. En la jornada de hoy, ha sido eliminado el último que faltaba por debutar: Horacio Zeballos peleaba su partido ante Lorenzi pero también hizo las maletas para volver a casa.

Los problemas físicos de Del Potro hacen pensar que será muy difícil ver a un tenista argentino levantando el título en la pista central. En 2013 alcanzó las semifinales. En un partido para el recuerdo, que duró casi 5 horas, fue eliminado por Novak Djokovic. Es el mejor precedente de un argentino en la historia reciente del torneo, junto a la final alcanzada por David Nalbandian en el año 2002, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt. Si mañana supera a Gulbis, volverán a enfrentarse en los que sería una revancha de aquella épica batalla.