NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Bolivia ve "positiva" la audiencia en el TAS tras su sanción

Víctor Hugo López calificó hoy como "positiva" la audiencia donde se trató la apelación por los puntos que le quitó la FIFA por la mala inclusión de un jugador en las Eliminatorias.

Actualizado a
Bolivia ve "positiva" la audiencia en el TAS tras su sanción

El abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, calificó hoy como "positiva" la audiencia que se realizó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla en francés) donde se trató la apelación por los puntos que le quitó la FIFA por la mala inclusión de un jugador, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

De la reunión también participaron los letrados de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como parte interesada ya que en caso de que se revierta el fallo el seleccionado desplazará del cuarto puesto a Chile, uno de los beneficiados por la sanción.

"Intervenimos todos los interesados, nosotros primero y luego Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Y después fue el turno de FIFA junto a Chile y Perú", explicó López en declaraciones a TyC Sports desde la sede del TAS en Lausana, Suiza.

El abogado boliviano calificó como "positiva" la audiencia y que después de la misma "el optimismo es mayor" por la "contundencia de los argumentos" presentados ante el tribunal.

Las partes interesadas en apelar el fallo emitido por la FIFA en noviembre del año pasado, apuntaron a que la protesta de Chile y Perú se realizó "fuera de término" ya que el artículo 18 del reglamento indica que el tiempo para "formalizar cualquier violación a las reglas del juego" es de 24 horas después de finalizado el partido.

Por último, López informó que el TAS se comprometió a resolver el caso antes de la próxima doble fecha de las eliminatorias sudamericanas programadas para el 31 de agosto y 5 de septiembre venideros.