NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: los 10 retos que le faltan

El delantero argentino renovó con el Barcelona hasta 2021. Pese a que ya es historia viva del Barcelona, todavía tiene varios desafíos por delante.

Actualizado a
Leo Messi con el Balón de Oro.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El jugador del FC Barcelona Leo Messi, que ha renovado hasta 2021, ha logrado 30 títulos como blaugrana y 5 Balones de Oro o 4 Botas de Oro a nivel personal, pero sigue teniendo retos por delante y records por batir que el propio club le ha recordado y le ha animado a lograr, como el hecho de ganar un Mundial con Argentina o convertirse en el máximo goleador de la historia entre los clubes 'grandes' en Europa.

Tras anunciar el FC Barcelona la renovación de Leo Messi hasta el 30 de junio de 2021, en un acuerdo que amplía en tres temporadas el anterior contrato que finalizaba a finales de la próxima campaña, el club blaugrana ha dedicado varios especiales en su página web al argentino como el retarle a ser todavía más grande en la historia del fútbol.

Así, le han puesto diez 'deberes' a acontecer hasta 2021. A nivel goleador los registros de Messi son abrumadores, con un total de 507 goles en 583 partidos y siendo el máximo goleador de la historia del club y de la Liga española, pero el club le recuerda que todavía tiene barreras por las que no ha pasado.

Por ejemplo, convertir 100 goles ante clubes extranjeros (suma 98) o llegar al centenar de goles en la Liga de Campeones, con 94 tantos en 115 partidos y cuatro títulos en su haber con París 2006, Roma 2009, Londres 2011 y Berlín 2015. También le animan a ser el máximo goleador de la Liga, la 'Champions' y la Copa del Rey en una única temporada --este año lideró en goles Liga y Copa, pero no en la Liga de Campeones--.

En el apartado de 'killer', Messi es el mejor en la historia del Barça, pero no el mejor en la historia de los grandes equipos europeos. El '10', con sus 507 goles como blaugrana, ha superado los 473 de Eusebio en el Benfica y ha igualado a Uwe Seeler en el Hamburgo, pero tiene por delante los 522 goles de McGrory con el Celtic y los 525 de Gerd Müller en el Bayern de Múnich.

Messi ha ganado 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes con el Barça, un total de 30 títulos. Pero el Barça quiere que el argentino sea el jugador con más títulos de club ganados, y es que tiene por delante a los 36 entorchados del galés Ryan Giggs con el Manchester United. Parecido es el récord de títulos europeos de clubes, con 7 sumados por los 9 de Dani Alves, Arie Haan o Paolo Maldini.

En cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro, 4 trofeos Pichichi y 4 Botas de Oro. Revalidar la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas le permitiría liderar esa clasificación en solitario, pues ahora tiene las mismas que Cristiano Ronaldo.

A nivel de club, Messi es el cuarto jugador con más partidos oficiales disputados con 583 y todo hace indicar que alcanzará pronto los 593 del gran capitán Carles Puyol. Por delante tiene todavía a Andrés Iniesta, que suma 627 y sigue en el club, y los 767 del récord que ostenta Xavi Hernández.

También aspira el '10' a ser el jugador con más partidos ganados en la Liga española. El líder es Iker Casillas, con 334, seguido de Andoni Zubizarreta (333), Raúl González (327), el propio Xavi Hernández (322), Manolo Sanchís (312) y de nuevo Andrés Iniesta (291). Messi tiene 288 triunfos en 382 partidos.

Por último, el delantero tiene su gran falta o agujero negro en el palmarés a nivel de selecciones. De ahí que el Barça le rete a ganar el Mundial de Rusia 2018 con Argentina, pues la cita de 2022 ya quedaría fuera del nuevo contrato. Messi sí ganó un Mundial Sub-20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.