NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICUP FIBA

Garino: "En mi cabeza siempre está primero la selección"

Patricio Garino consideró, tras ser convocado para integrar el plantel que jugará la Copa América de baloncesto, que en su mente “siempre está primero la Selección Argentina”.

Actualizado a
Garino: "En mi cabeza siempre está primero la selección"
Etzel Espinosa

El alero Patricio Garino consideró, tras ser convocado para integrar el plantel que jugará la Copa América (AmeriCup) de básquetbol, que en su mente “siempre está primero la Selección Argentina”, y sostuvo que “podría tomar otro camino” y salir de la NBA si no puede participar de las ventanas de eliminatorias camino al Mundial China 2019.

“En mi cabeza siempre está primero la Selección Argentina. Si el sistema de ventanas de clasificación no cambia y me puedo llegar a perder algunas, tomaría otro camino en el futuro con tal de no perderme la posibilidad de estar”, expresó el marplatense, de 24 años, quien está disputando la denominada Summer League (Liga de Verano) con Orlando Magic, de la NBA.

“La NBA es mi sueño y quiero quedarme acá. Pero mi corazón será celeste y blanco, ese es mi objetivo real”, dijo el jugador surgido en las divisiones formativas del club Unión.

Garino, quien evalúa la posibilidad de permanecer en la franquicia de la península de la Florida, fue nominado hoy por el entrenador Sergio Hernández para integrar el equipo que disputará la Copa América en Bahía Blanca, en agosto venidero.

“Si llego a quedar en Orlando puede que este año (noviembre) no participe en las primeras ventanas. Y puede que sea una excepción. Porque ni la NBA ni la Euroliga van a parar”, remarcó el jugador que representó a los Austin Spurs (conjunto filial de los San Antonio Spurs) durante la temporada pasada.

Lo que sí estuvo acordado de antemano con las autoridades de Orlando es que Garino jugase el torneo continental que se desarrollará en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, del 27 al 29 de agosto venidero. “En Orlando casi que me exigen que juegue para el país. Saben lo importante que es para mí y le estoy agradecido al equipo porque no me hicieron ningún tipo de problema”, resaltó el marplatense al programa radial 'Reloj de 24' (AM 530 Radio Madre). 

De cara a lo que vendrá en el seleccionado argentino, Garino manifestó que “habrá un protagonismo distinto” con las partidas de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, entre otros. “Ya no quedan los líderes de otros torneos, nos quedan Luis (Scola) y Carlos (Delfino). Se viene una generación totalmente nueva y es el momento de encontrarnos como equipo y buscar nuestra química”, resumió.