NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

Maradona: "Dejen a Messi, está haciendo una gran carrera"

El argentino recibirá mañana la ciudadanía honoraria de Nápoles, en un evento denominado "Efecto Maradona" que tendrá lugar en la Piazza Plebiscito.

Actualizado a
Maradona: "Dejen a Messi, está haciendo una gran carrera"
CARLO HERMANNAFP

Diego Armando Maradona regresó a Napoli. El argentino recibirá mañana la ciudadanía honoraria partenopea, en un evento denominado "Efecto Maradona" que tendrá lugar en la Piazza Plebiscito, delante de 30.000 personas (ni una más por las medidas de seguridad aumentadas tras la estampida de Turín). El Pelusa hoy participó a una rueda de prensa, cancelando ante todo las polémicas sobre su supuesto caché (se habló de 200.000 euros) para participar al evento: "Juro sobre mi madre que nadie me habló de dinero. Me dijeron lo de la ciudadanía, que yo siento tener desde que vestí la 10 azzurra, y dije sí enseguida. Me gustaría hablar con el que dijo esta mentira para escupirle en la cara".

El argentino también habló de la actualidad del Nápoles: "De Laurentiis sabe mucho más de táctica de lo que la gente se imagina. El equipo está listo para ganar el Scudetto, ha llegado el momento para demostrar que se puede lograr también sin mí. Estoy contento de que Hamsik supere mi récord de goles, si esto ayuda al equipo. ¿La 10 a Insigne? Si marca más goles que yo, que se la ponga".

Maradona, por último, habló de Leo Messi, pidiendo que acabara con las comparaciones entre los dos: "¡Dejadlo tranquilo! No se puede tomar ni un café, y dicen 'así lo tomaba Maradona'. Esto no puede ser. Está haciendo una carrera extraordinaria".