NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL POTRO - KOKKINAKIS

La garra de Del Potro acaba con un combativo Kokkinakis

El tenista argentino venció por 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4 al australiano, que dio más problemas de los esperados y llegó a ponerle contra las cuerdas en más de un momento
Djokovic - Del Potro en directo: final del US Open 2018 en vivo

Actualizado a
La garra de Del Potro acaba con un combativo Kokkinakis

Final del partido: Del Potro-Kokkinakis: 6-3, 3-6, 7-6, 6-4

Previa del Del Potro vs Kokkinakis: Wimbledon 2017

Del Potro comienza su andadura en Wimbledon 2017 con un partido que, a priori, puede parecer sencillo, pero que seguro le resulta más complicado de lo esperado por las molestias físicas del argentino y por la calidad del rival. El joven jugador Thanasi Kokkinakis será el primer escollo del argentino, que llega en una situación complicada pero con ganas de hacer algo grande en un torneo propicio para las características de su juego. Por su parte, el australiano quiere dar la sorpresa en una ronda que, en ocasiones, es una pesadilla para muchos de los favoritos. Kokkinakis quiere aprovechar la mala situación de Del Potro para avanzar en el cuadro.

Juan Martín Del Potro

El tandilense, número 32º en el ránking ATP, ya lo avisaba en la rueda de prense previa al torneo: “estoy con lo justo”, comentaba sobre su situación física. Del Potro ha decidido saltarse algunos torneos y llevar una recuperación más conservadora para mejorar de su lesión en el pubis. Las molestias comenzaron desde el pasado Roland Garros, donde cayó eliminado ante Andy Murray en tercera ronda. Su mejor resultado en el All England Club fue en 2013, donde cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic. Su objetivo debe ser mejorar tanto físicamente como en su confianza.

Kokkinakis

El australiano de solo 21 años ha tenido el mismo problema que su rival: las lesiones han frenado su progresión. Hace solo dos años logró alcanzar el puesto 69 del ranking ATP. Por problemas en su hombro y en la zona abdominal, Kokkinakis no pudo competir la semana pasada, lo que ha provocado que ahora mismo se encuentre en el puesto 486. Sin embargo, poco a poco está volviendo a recuperar su mejor nivel. Cabe destacar que hace unas semanas eliminó a Milos Raonic en el torneo de Queen’s. Wimbledon puede ser su torneo para regresar al top 100 mundial.