NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los diez escándalos más sonados de Maradona

El que para muchos es considerado el mejor futbolista de la historia destacó tanto en la cancha como fuera de ella. Repasamos las salidas de tono más llamativas del ‘Pelusa’
Patronato - River en vivo online: Superliga Argentina

Actualizado a
Los diez escándalos más sonados de Maradona

Diego Armando Maradona ha sido acusado recientemente por haber intentado abusar de una periodista rusa. El ‘Pelusa’ se encontraba en Rusia con motivo de la Final de la Copa Confederaciones y según la versión de la periodista el exfutbolista intentó sobrepasarse mientras estaban tomando algo en la habitación del ‘diez’.

A raíz de éste suceso recopilamos los otros escándalos en los que se ha visto envuelto el que para muchos es considerado mejor jugador de la historia.

Primer positivo por Cocaína

El 17 de marzo de 1991, tras un partido contra el Bari, Maradona dio positivo en el control anti-doping. La sustancia prohibida era Cocaína y se ganó una sanción de 15 meses sin jugar.

Posesión de drogas

Tras el positivo por cocaína Maradona se fue a cumplir la sanción a Argentina. El 26 de abril de 1991 la policía entró en casa del astro argentino y encontró drogas en su posesión. El ‘Pelusa’ pasó un día detenido y fue liberado tras pagar una fianza.

Paternidad no reconocida

En 1992, durante su estancia en Italia, un juez dictaminó que era el padre de un niño nacido del encuentro extramatrimonial de Maradona con una chica italiana. El ‘Pelusa’ nunca quiso reconocer al chico como su hijo hasta el año pasado cuando definitivamente lo reconoció.

El rifle de aire comprimido y los periodistas

Maradona se concentró a las afueras de Buenos Aires para preparar individualmente el Mundial de USA ‘94. El acoso sufrido por parte de los periodistas hizo explotar al ‘Diez’ que los atacó con un rifle de aire comprimido. Por esto fue condenado a dos años de cárcel y a indemnizar a los afectados.

Nuevo positivo: “No me drogué, me cortaron las piernas”

Durante la disputa del Mundial de USA Maradona fue elegido para pasar el control anti-doping y dio positivo en sustancias prohibidas en Estados Unidos. El ‘Pelusa’ alegó que él no se había drogado pero de todas maneras la organización del torneo decidió eliminar a la Albiceleste, en el que sería el principio del fin de la carrera de Maradona.

Polémicas con Pelé

Durante su última etapa como jugador, Maradona, protagonizó una serie de disputas verbales con el crack brasileño con el que siempre le comparaban. Algunas de estas declaraciones fueron muy subidas de tono pero en la actualidad ambos tienen una relación cordial.

Orgía en Cuba

Durante su estancia en una clínica de desintoxicación cubana salieron a la luz una serie de imágenes de una ‘fiesta’ de Maradona con su ‘novia’ cubana y dos amigos. En las instantáneas se ve al ‘Pelusa’ desnudo y aparentemente bajo el efecto de sustancias prohibidas.

A los periodistas: “Que la chu.. y la sigan chu..”

En su época de seleccionador argentino, Maradona, recibió un sin fin de críticas por los malos resultados de la Albiceleste. Argentina logró la clasificación al Mundial 2010 ‘in extremis’ con un gol en el descuento de la última jornada de eliminatorias y el ‘Diez’ se despachó en rueda de prensa: "Que la chupen y sigan chupando".

A piedrazos con los periodistas

El 15 de mayo de 2013 Maradona aterrizaba en Ezeiza y era perseguido por una multitud de fans. El crack argentino logró zafarse de los fans pero no de los periodistas. Frustrado y desesperado Maradona atacó a los periodistas con piedras, en una nueva salida de tono.

Supuesta agresión a su novia

Este año Maradona viajó a Madrid para ver a su ‘Napoli’ jugar los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid. Durante su estancia en un hotel de la capital su novia llamó a la recepción para pedir ayuda por una supuesta pelea con el ‘Pelusa’. Fue tal la polémica que tuvo que salir a hablar el abogado del astro argentino para zanjar el caso, comentó que había sido una típica pelea de pareja.