NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla toma ventaja sobre Boca en el fichaje de Pizarro

Berizzo desea un mediocentro defensivo del perfil del jugador de Tigres. Habitual con la albiceleste en los últimos tiempos, también le pretende el club xeneize.
Huracán vs River

Actualizado a
Pizarro, de amarillo, en un partido con Tigres.
JULIO CESAR AGUILAR FUENTESAFP

El argentino Guido Pizarro es uno de los futbolistas que el Sevilla tiene en agenda para reforzar su mediocentro defensivo, adelanta Radio Rivadavia. Pizarro, de 27 años, ha sido durante las últimas campañas el mejor en ese puesto en la Liga de México, donde milita desde hace últimos cuatro años, en Tigres. Ha sido internacional con Argentina.

Pizarro ha jugado 146 partidos y marcado seis goles con Tigres, a donde llegó procedente de Lanús a cambio de cuatro millones de euros. Entonces, estuvo en la mira del Villarreal. Termina contrato en 2019 y desde Argentina se asegura que Boca Juniors también quiere contratarle. Evidentemente, el poderío económico del club xeneize es menor que el del Sevilla, y más que lo será si finalmente se marcha a la Juventus Steven Nzonzi a cambio de 40 millones de euros.

"No le podría decir que no a Boca", comentó Pizarro hace unos días, antes de que se filtrase el interés sevillista en contratarle. Berizzo siempre gustó de tener un mediocentro defensivo al uso. El Atlético se llevó del Celta a Augusto Fernández y luego usó ahí, sin convencer quizá por su juventud, al serbio Nemanja Radoja.

Pizarro tiene más presencia física (1,86) y una buena capacidad para la salida del balón. Le encantaría dar por fin el salto a Europa y a un equipo además de primera línea como es el Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario