NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA | LIBRES 1

Dovizioso delante de Maverick, Pedrosa, Aleix, 'Bati' y Márquez

La curva 11 de Sachsenring volvió a causar estragos, con espectaculares caídas de Iannone, Bautista y Redding, los tres sin lesiones.

SachsenringActualizado a
Dovizioso en la meta de Sachsenring
motogp.com

A falta de que lo confirmen los pilotos de MotoGP, el asfalto nuevo de Sachsenring tiene buena pinta, pero la delicada curva 11 del trazado alemán sigue causando estragos. Tres han sido las víctimas que se ha cobrado el arranque del tobogán de derechas, después de una sucesión de siete virajes de izquierda que enfría el perfil derecho de los neumáticos. Iannone, Bautista y Redding se han ido al suelo, por fortuna sin lesiones que lamentar en ningún caso, y dejando para la realización televisiva escalofriantes revolcones de sus motos. La caída del inglés ha sido justo delante de la rueda de la Honda de Márquez, que se ha debido llevar un buen sobresalto con la acción que se ha encontrado justo delante de sus narices.

En lo meramente deportivo, primer puesto para Andrea Dovizioso, con 1:21.599, que supone un tiempo muy digno ya que se ha quedado a poco más de un segundo del récord de la pole que tiene en este trazado desde 2015 Márquez (1:20.336). Es un avisto importante del líder de la general, posiblemente al que el público toma menos en serio en la pelea por el título que a los tres o cuatro que le preceden. Ojo con Dovi, que va más en serio que nunca y en esta pista, donde ya hizo podio el año pasado, está dispuesto a defender el liderato con uñas y dientes.

El primero de los perseguidores del de Ducatis en la general es Maverick Viñales, a cuatro, y también ha sido el primero en cubrirle las espaldas en la clasificación del FP1 de Sachsenring en el que la lluvia no ha hecho acto de presencia, pese a estar el cielo bien encapotado. El de Yamaha se ha quedado a 38 milésimas de la cabeza y ha sido el primero de un escuadrón de españoles que es un auténtico deleite para la vista: Dani Pedrosa ha sido tercero (a 0.190), Aleix Espargaró cuarto (a 0.233), Álvaro Bautista quinto (a 0.241) y Marc Márquez sexto (a 0.299).

Tras ellos y cerrando la clasificación hasta los diez primeros, Johann Zarco, Danilo Petrucci, Jack Miller y Scott Redding. No han tenido un arranque muy brillante ni Valentino Rossi (16º a 0.936 de su compatriota) ni Jorge Lorenzo (12º a 0.610 de su compañero de box). Respecto al resto de españoles, Barberá 14º, Pol 17º, Rins 19º y Rabat 20º.

Resultados del FP1 de MotoGP en Sachsenring.
Ampliar
Resultados del FP1 de MotoGP en Sachsenring.MotoGP
Andrea Dovizioso
Maverick Viñales
Daniel Pedrosa