NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de Diego Latorre? La 'Gambetita' de Tenerife

El delantero argentino llegó desde Boca Juniors a la Liga Española, donde pasó por Salamanca y Tenerife. Ahora, se ha pasado a la prensa.

Actualizado a
Diego Latorre jugando en Primera División con el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZ/ACANDIARIO AS

Diego Fernando Latorre (4 de agosto de 1969, Buenos Aires, Argentina) es un exfutbolista argentino que pasó por la Liga española en los noventa. Latorre llegó desde Boca Juniors para marcar goles en el Salamanca y en el Tenerife. Ahora, ha cambiado la cancha por los platós. 

Diego Latorre comenzó su carrera en Boca Juniors, donde debutó directamente en la primera plantilla.  Latorre pisó la cancha por primera vez como profesional un 18 de octubre de 1987 contra Platense, partido que perdió Boca por 3-1 pero en el que consiguió su primer gol. En la Bombonera, formó una delantera para el recuerdo con Batistuta y Graciani, consiguiendo para Boca Juniors un torneo Clausura sin cosechar ni una sola derrota.

Latorre y Batitusta durante su etapa juntos en Boca Juniors.
Ampliar
Latorre y Batitusta durante su etapa juntos en Boca Juniors.el grafico

Su etapa en Boca Juniors acabó en 1992 con su marcha a la Fiorentina junto a ‘Batigol’. Su etapa en el equipo viola no fue la deseada y muy diferente de la de su compañero. Mientras Batitusta triunfaba, Latorre apenas jugó dos partidos y decidió cambiar de aires.

Su segunda aventura europea fue en el CD Tenerife, donde permaneció del 93 al 95. En el equipo isleño, formó parte de la mejor época del club, en la que el Tenerife llegó a jugar la Copa del UEFA, después de lograr un quinto puesto en Liga. En Tenerife, compartió vestuario con varios compatriotas como Dertycia, Redondo o en el banquillo, con Valdano o Cappa. La llegada de Jupp Heynckes al banquillo chicharrero forzó la salida del bonaerense al Salamanca, ya que no hubo buen entendimiento entre el técnico y el delantero.

En el Salamanca, ya por desgracia desaparecido, Latorre pasó solo una temporada antes de volver a Boca Juniors. Su segunda etapa solo duraría dos años y desde su segunda salida del club xeneize, Latorre empezaría a ser un trotamundos del fútbol argentino y sudamericano. De La Bombonera, salió a Racing donde estuvo un año antes de llegar por primera vez al fútbol mexicano, más concretamente, al Cruz Azul (1999).

Con la entrada del nuevo milenio, volvió a cambiar de equipo. Esta vez, fue Rosario Central y de ahí, a Chacarita Juniors hasta 2001. Atlético Celaya fue el equipo con el que empezó su segundo periplo mexicano que se prolongó hasta 2004, pasando esta última temporada en Dorados. En 2004, aterrizó en el Comunicaciones guatemalteco, donde estaría una temporada hasta llegar de nuevo a México por tercera vez para colgar las botas en Durango en 2006.

En la actualidad, Latorre se ha convertido en una figura televisiva de renombre en Argentina. Como jugador siempre le caracterizó su estilo directo en las declaraciones. Dejó para el recuerdo su famoso, "Boca es un cabaret" cuando al salir de un entrenamiento, y como después explicó en el Gráfico, escuchó en la radio lo que acababan de hablar en una reunión en el entrenamiento. Al salir de las instalaciones, aseguró que el vestuario xeneize era en ese momento similiar a estos locales de ocio. Con el estilo directo y sincero que le caracterizó durante toda su carrera, ahora triunfa como presentador y comentarista en FOX Sports. De futbolista a panelista.

Latorre en la actualidad.
Ampliar
Latorre en la actualidad.NORBERTO DUARTEAFP