NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El azuleño Delbonis avanzó a cuartos de final en Milán

El campeón de la Copa Davis con Argentina se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Milán tras haber superado al checo Zdenek Kolar por un ajustado 6-3, 5-7 y 6-4.
Del Potro-Dimitrov en vivo online

Actualizado a
El azuleño Delbonis avanzó a cuartos de final en Milán

El azuleño Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis con Argentina el 27 de noviembre pasado, se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Milán, dotado con premios por 43.000 euros, tras haber superado al checo Zdenek Kolar por un ajustado 6-3, 5-7 y 6-4.

Delbonis, ubicado en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar a Kolar (254) y jugará mañana en cuartos de final ante el bielorruso Uladzimir Ignatik (135), quien superó al italiano Gianluca Di Nicola (832) por 6-4 y 6-4.

El 'zurdo' azuleño, de 26 años, había superado en la ronda inicial al australiano Christopher O'Conell (260) y ratificó su muy buen momento, ya que el domingo pasado ganó el Challenger de Todi, también en Italia, en el primer título en la categoría para el tenis argentino en lo que va del año.

Por su parte, otros dos argentinos, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (473) y Andrea Collarini (274), se medirán más tarde por un lugar en los cuartos de final.

En tanto, el bahiense Guido Pella (114), campeón de la Copa Davis en 2016, se instaló ayer en los cuartos de final y volverá a jugar mañana.

El 'zurdo' Pella venció al español Pedro Martínez (305) y al serbio Pedja Krstin (284), y su próximo rival por un lugar en las semifinales será mañana el ganador del cruce entre el italiano Gianluca Mager (377) y el esloveno Blaz Rola (248).