NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

¿Selección Mexicana? Matías Almeyda no lo piensa... por ahora

El técnico campeón del Fútbol Mexicano con Chivas expresó, en exclusiva para AS, que el título recién conquistado no lo hace más candidato al Tri.

Guadalajara (México)Actualizado a
¿Selección Mexicana? Matías Almeyda no lo piensa... por ahora

El título de Liga recién conquistado con Chivas no lo hace más candidato. Tampoco el hecho de ya saber lo que es dirigir a sólo futbolistas nacionales. Matías Almeyda es respetuoso del proceso actual, que encabeza Juan Carlos Osorio. Por ahora, ni siquiera piensa en la posibilidad de llegar a la Selección Mexicana. Pero asegura que si un día se da, será de forma natural.

Su nombre ya ha sonado. Cada vez que Osorio es cuestionado, el “Pelado” surge como una posibilidad. Tantos expertos como aficionados lo ven con buenos ojos. Pero el entrenador argentino hoy sólo tiene mente para el Rebaño Sagrado. Eso lo deja en claro al atender la llamada de AS México para una plática exclusiva desde Cancún, donde realiza la pretemporada con su club.

Hoy no piensa en la posibilidad, pero en el futuro eso podría cambiar. Matías Almeyda es consciente de el trabajo realizado con el Guadalajara lo vuelve candidato. Tomó a Chivas cerca del descenso y lo llevó a conquistar cuatro trofeos en menos de dos años: una Liga, dos Copa MX y una Súpercopa. Además, con un estilo propio. “Creo que eso, en un futuro, sirve para ser tenido en cuenta”, confiesa.

- Usted ha sido un gran defensor del futbolista nacional, ¿qué significa para usted el haber llevado al equipo más mexicano que la propia Selección a conquistar un título de Liga?

- Creo que ha sido una demostración de que el futbolista mexicano está muy bien formado. El futbolista mexicano tiene una técnica como pocos. Y el futbolista mexicano nunca se da por vencido. Creo que los obstáculos que han superado los jugadores que hoy dirijo son realmente para felicitarlos, para dejarlos como han quedado en la historia del club ya. Con la estrella número 12 quedan marcados en la historia todos los que participaron. Yo desde el primer día que llegué por eso acepté: porque creí, creo y seguiré creyendo en ellos.

- Precisamente por saber lo que es dirigir a puros mexicanos y tener ya un título de Liga, ¿le ha pasado por la mente o está consciente de que es ahora, respetando los actuales procesos, un candidato natural para dirigir algún día a la Selección?

- En realidad no lo pienso mucho. Creo que también se debería dar de una manera natural, normal. Hoy mi mente está puesta acá. Es como todo: el futbolista llega el domingo para ganar con su club y desde ese lugar va haciendo ver que está haciendo bien las cosas para después defender a su país, que es la Selección. Nosotros los entrenadores trabajamos, proyectamos, tratamos que el equipo tenga una identidad propia de juego y creo que eso, en un futuro, sirve para ser tenido en cuenta. Pero realmente hoy no lo pienso.

Almeyda celebrando el título de Chivas
Ampliar
Almeyda celebrando el título de ChivasCRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

- Hablando de la Selección, usted tiene hoy futbolistas en Copa Confederaciones, que tendrán descanso después y nula pretemporada. También cuenta con jugadores en la Copa Oro, que regresarán a Chivas ya iniciado el torneo. ¿Esto le preocupa de cara a la defensa del título?

- En realidad, por un lado nos pone felices a todos porque tenemos jugadores de Chivas en la Selección, defendiendo a su país, logrando su sueño de ser parte del equipo nacional. Por el otro lado, obviamente que tendremos que planificar bien cómo serán los entrenamientos de ellos para que no se caigan físicamente. Éramos conscientes de esto, pero no hay pretextos. Hoy día hemos traído a 10 jóvenes (a la pretemporada) y ojalá este semestre pueda hacer debutar alguno.

¿Selección Mexicana? Matías Almeyda no lo piensa... por ahora